Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

A partir del domingo se podrá entrar y salir de Castilla La Mancha

García Page va a aprobar un decreto coincidiendo con la finalización del estado de alarma aunque insta a mantener el toque de queda y el uso obligatorio de la mascarilla

Emiliano García Page inaugura el Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha

Emiliano García Page inaugura el Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha / JCCM

El próximo domingo se podrá salir o entrar de Castilla La Mancha. Decae el estado de alarma y el presidente firmará un decreto que lo hará posible aunque confía en que se pueda mantener el toque de queda. Emiliano García Page, que se había mostrado partidario de prorrogar el estado de alarma, no quiere pasar a la "barra libre" por eso seguirá pidiendo un "paraguas" constitucional con igualdad para todas las comunidades. "Pediremos un paraguas, no se si el de hoy, habrá que sustituirlo por otro mas pequeño en proporción a las necesidades"

"Hay que plantear una desescalada ordenada" ha insistido. "No quiero que ningún presidente autonómico, cuando pase el virus, use los antecedentes de decretos autonómicos para imponer restricciones a derechos o romper la unidad de España"

Lo que ya está claro es que se va a levantar el perimetraje porque es "una de las restricciones más dolorosas por razones familiares, económicas y anímicas"

El presidente confía en que "a mitad de junio" esté vacunada la mitad de toda la población de Castilla La Mancha, cumpliéndose el objetivo del 70% a finales de agosto. Por el momento, se ha vacunado al 75% de los mayores de 70 años y a mediados de mayo se habrá concluido con los mayores de 60, por lo que se avanzará con el grupo de entre 59 y 50.

Lo decía en Tarazona de la Mancha donde también ha anunciado la contratación de 64 técnicos especialistas para sacar adelante hasta 400 proyectos de energías renovables por la vía de urgencia. Todos ellos dedicados a la reconversión energética de la mano de la energía fotovoltaica, termosolar y otras.

En Tarazona, ha inaugurado el Centro de Patrimonio local y Carnaval, y allí se ha comprometido a iniciar el expediente para que sea declarado Bien de Interés Cultural. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?