, 07 de de 2021

Otras localidades

Vitoria estrena el gran frigorífico de Eroski para la zona norte

La nueva plataforma moviliza a diario 400 toneladas de productos frescos tras una inversión de 20 millones

Urtaran, Urkullu, Ramiro González y Markaide han visitado las instalaciones

Urtaran, Urkullu, Ramiro González y Markaide han visitado las instalaciones / IREKIA

Eroski ha presentado hoy en sociedad su nueva plataforma para la gestión y distribución diaria de más de 400 toneladas de productos frescos en la zona norte. Este enorme frigorífico está ubicado en el polígono de Jundiz, en la parcela que en otro tiempo ocupó el matadero de Vitoria. Dispone de 17.600 metros cuadrados completamente refrigerados y una treintena de atraques desde los que se abastecerá a 300 establecimientos de la cooperativa.

El nuevo centro emplea a 150 trabajadores, de los que medio centenar se han incorporado con esta inversión que supera los 20 millones de euros.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha visitado la instalación acompañado del presidente de Eroski, Agistín Markaide, ha destacado la "valentía" de la cooperativa por su apuesta por la inversión y el empleo "en el actual momento de pandemia" y que Eroski haya aumentado un 8% las compras a productores locales "adquiriendo sus productos excedentes".

Tanto Urkullu como Markaide han puesto en valor que la cooperativa vasca haya conseguido "normalizar" su deuda que ha recortado en casi 2.000 millones de euros en la última década. "Es la empresa del Estado que más deudda ha amortizado en los últimos años" ha enfatizado el lehendakari. 

"Este es el ultimo paso de un largo recorrido. Terminamos un ciclo y empezamos otros. Un nuevo ciclo donde tendremos mayores y mejores capacidades para transformar en realidad nuestro compromiso como empresa cooperativa", ha comprometido el presidente de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?