Sociedad

Almodóvar del Pinar pone en marcha una Escuela de Familias

La intención es ayudar a los padres y madres en la educación de sus hijos con asesoramiento de profesionales

Escuela de Familias en Almodóvar del Pinar / Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar ha puesto en marcha una Escuela de Familias dirigida a todos los padres y madres de la localidad con la intención de ayudar a las familias en el proceso de crianza de sus hijos. Para ello se han organizado una serie de charlas a cargo de profesionales de diferentes ámbitos como la psicología o la pedagogía.

Este mes de mayo habrá cuatro charlas que tratarán temas como la gestión de emociones, la comunicación con adolescentes o la asertividad en familia, y más adelante se tratarán temas como la prevención de consumo de drogas o cómo afrontar los riesgos en el consumo de nuevas tecnologías.

Tal y como afirma el alcalde, Francisco Ibáñez, con esta actividad quieren dar a los padres y madres herramientas para mejorar la educación de los niños y niñas de la localidad.

Desde el consistorio animan a participar a los padres, que tal y como afirma Ibáñez, todavía se mantienen al margen de estas cuestiones en muchas ocasiones y esta puede ser una buena oportunidad para que se impliquen más.

Francisco Ibáñez, alcalde de Almodóvar del Pinar

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620129918_868437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad