SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Deportes

Causas de una temporada desastrosa en el Albacete

Jugadores del Albacete durante un partido / Cadena SER

Albacete

La temporada del 80 aniversario pasará a la historia del Albacete por ser de las peores del club manchego. A falta de 5 jornadas para el final del campeonato, el Albacete se encuentra descendido virtualmente ya que se encuentra a 8 puntos de la permanencia a falta de 15 por disputarse. En 38 jornadas, el equipo blanco solamente ha sido capaz de sumar 33 puntos con un balance de 8 victorias, 9 empates y 20 derrotas. Los números hablan por sí solos y esta temporada tan lamentable tiene varias razones:

  1. Mala planificación deportiva. El Albacete ya sufrió mucho la temporada pasada. De hecho, el equipo manchego se salvaba con un penalti anotado por Maikel Mesa en el último minuto de la última jornada en Cádiz. Fue el aviso de lo que podía suceder meses después y la dirección deportiva confeccionaba una plantilla en verano descompensada y prescindiendo de jugadores con experiencia en la categoría como Pedro Sánchez, Erice o Susaeta para apostar por jugadores con proyección de Segunda B que no han ofrecido el nivel esperado.
  2. Baile de entrenadores y directores deportivos. No tener un proyecto deportivo definido hizo que el Albacete comenzase la temporada con Lucas Alcaraz en el banquillo, pero el entrenador andaluz solo estuvo cinco jornadas en el banquillo manchego pues tras sumar solamente un punto de 15 posibles, fue sustituido por López Garai pero el técnico vasco tampoco supo sacar rendimiento a un equipo que ya mostraba síntomas de descenso. Alejandro Menéndez llegaba en diciembre como tercer entrenador del equipo blanco tras la dimisión del director deportivo Mauro Pérez y la llegada de Toni Cruz a la secretaria técnica.
  3. Fracaso en el mercado de invierno. El mercado de invierno tuvo mucha actividad en el Albacete ya que 6 jugadores abandonaron el club. Solamente llegaron 3 fichajes (Dani Torres, Tana y Cedric) pero solamente el centrocampista colombiano ha ofrecido un rendimiento acorde con lo que exigía la categoría pues los otros dos jugadores apenas han tenido minutos.
  4. Poca pólvora en ataque. El Albacete, al igual que la temporada pasada, ha sido el equipo menos goleador de la categoría. Esta temporada solamente ha conseguido marcar 24 goless en 37 jornadas y jugadores llamados a ser goleadores como Alfredo Ortuño o Roman Zozulia ofrecen cifras muy pobres. El delantero murciano solamente ha anotado 5 dianas y 2 el ucraniano, siendo ambos los que cuentan con unas de las fichas más altas de la categoría.
  5. Errores puntuales. En los últimos partidos, el Albacete ha vivido golpes muy duros. El primero de ellos, en Girona donde el equipo manchego ganaba 0-1 en el minuto 91 pero en el descuento acababa perdiendo por 2-1. A la jornada siguiente, el Albacete perdía por 0-1 en el Carlos Belmonte ante el Castellón tras fallar un penalti con 0-0 en el marcador y gozar de numerosas ocasiones. El tercer golpe recibido en pocas semanas llegaría en Vallecas tras ir ganando 1-2 contra el Rayo y el equipo madrileño jugando con un hombre menos pudo igualar el partido en los últimos minutos

Todas estas causas explican una temporada lamentable y desastrosa de un Albacete que sigue sin asentarse en el fútbol profesional y que en unas semanas consumará un descenso matemático.

Ahora, el grupo Skyline, propiedad del club desde el verano de 2017 tiene mucho trabajo por delante para planificar una plantilla totalmente nueva con el objetivo de regresar al fútbol profesional lo antes posible.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00