Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Flamenco

La venta de los Gatos en la Semana del Flamenco de Algeciras

Juan José Téllez y Juan José Silva hablan 40 años después de aquel programa innovador del flamenco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Semana del Flamenco ha preparado para esta tarde a las 18:30 horas en el Centro documental José Luis Cano un encuentro con Juan José Silva y Juan José Téllez que a principios de los años 80 abrieron al público la Venta de los Gatos. Un espacio que se emitía en la FM de Radio Algeciras, y que pretendía innovar y abrir el flamenco a otros públicos.

Téllez ha recordado que "en aquellos años había un clima nuevo, estaba cambiando el pais, la FM rubricaba aquellos cambios. Había que llenar la programación y ahí fue donde nacieron muchos programas muy interesantes. Poco a poco se fue llenando la programación de nuevos contenidos. Y ahí es donde aparece un programa flamenco distinto al de la Onda Media que respondía al canon del flamenco. Nosotros lo que queríamos era trasladar lo que estaba ocurriendo en el flamenco, la convivencia entre las raices profundas y lo que luego se llamó fusión".

Silva por su parte recordaba que ya entonces el flamenco era su debilidad. "Aquello fue fortalecer una amistad que a día de hoy es imperecedera. Creo que había que dar una visión nueva del flamenco. Acababa de morir Antonio Mairena y los cánones del flamenco estaban muy asentados en la afición y todavía costaba trabajo dar pasos renovadores en el panorama flamenco y nosotros pusimos nuestro granito de arena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?