Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

La venta de los Gatos en la Semana del Flamenco de Algeciras

Juan José Téllez y Juan José Silva hablan 40 años después de aquel programa innovador del flamenco

Algeciras

La Semana del Flamenco ha preparado para esta tarde a las 18:30 horas en el Centro documental José Luis Cano un encuentro con Juan José Silva y Juan José Téllez que a principios de los años 80 abrieron al público la Venta de los Gatos. Un espacio que se emitía en la FM de Radio Algeciras, y que pretendía innovar y abrir el flamenco a otros públicos.

Téllez ha recordado que "en aquellos años había un clima nuevo, estaba cambiando el pais, la FM rubricaba aquellos cambios. Había que llenar la programación y ahí fue donde nacieron muchos programas muy interesantes. Poco a poco se fue llenando la programación de nuevos contenidos. Y ahí es donde aparece un programa flamenco distinto al de la Onda Media que respondía al canon del flamenco. Nosotros lo que queríamos era trasladar lo que estaba ocurriendo en el flamenco, la convivencia entre las raices profundas y lo que luego se llamó fusión".

Silva por su parte recordaba que ya entonces el flamenco era su debilidad. "Aquello fue fortalecer una amistad que a día de hoy es imperecedera. Creo que había que dar una visión nueva del flamenco. Acababa de morir Antonio Mairena y los cánones del flamenco estaban muy asentados en la afición y todavía costaba trabajo dar pasos renovadores en el panorama flamenco y nosotros pusimos nuestro granito de arena.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00