Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Barcala, el palacio de congresos y su nueva visión comarcal

Enésimo proyecto de Palacio de Congresos. Alguna vez acertaremos. Nos lo merecemos. Eso si, para hacer honor a nuestra historia, se busca el más difícil todavía. Por eso, podemos dudar. Como pasó con los proyectos de Alperi en el Castillo de Santa Barbara o Sangueta. Y es que, antes de que se ponga la primera piedra -en 2023, año electoral- habrá que superar una larguísima tramitación administrativa. El infierno está empedrado de buenas intenciones.

Y por cierto, el anuncio al alcalde de Elche, Carlos González, no le gustó un pelo. Tres años de espera para que se concrete el proyecto, que también deberá financiar la Diputación. A lo que su homólogo de Alicante, Luis Barcala, respondió -en un comunicado- asegurando que "no es el momento de levantar polémicas estériles". Que lo que toca es sumar y evitar localismos. Que hay que ir de la mano para captar congresos internacionales. Y, además, que “el eje Alicante-Elche es el más potente a nivel económico y poblacional de toda la Comunidad Valenciana”.

Perdónenme, pero me he perdido... ¿Cuántas veces desde que es alcalde Barcala -hace ya tres años- ha mirado a Elche y ha propuesto estrategias comunes que se hayan plasmado en hechos concretos? ¿Cuántas veces en estos tres años se ha reunido con Gonzalez para avanzar en ese frente común?

En fin, ya saben, los meandros de la política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?