Fútbol

La Arandina comenzará el play off de ascenso a Segunda División RFEF el 23 de mayo

El juez único de competición de la FCyLF retrasa una semana el final de la competición en el grupo de fase intermedia una semana tras el aplazamiento del Virgen del Camino - Mirandés y dictamina un nuevo calendario para el play off que ahora se jugará en tres semanas. La final por lograr la tercera plaza de ascenso se disputará el 6 de junio

Álex Izquierdo se dirige a sus jugadores en una sesión de trabajo. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La Arandina disputará el play off a partir del próximo 23 de mayo y no el 16 de mayo, como estaba inicialmente previsto. Esta es la conclusión que se arroja tras el cambio de fechas establecido este lunes desde la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El juez único de competición establece que la fase de ascenso se disputará por semanas comenzando el próximo 23 de mayo. De superar esa ronda de 1/4 de final, el siguiente encuentro de 1/2 final se jugaría el 30 de mayo. Y una semana después, la final, prevista para el 6 de junio.

De esta manera, el play off se disputará por semanas y no en apenas una semana como estaba previsto -del 16 al 23 de mayo-.

El cambio viene propiciado por el aplazamiento del encuentro, correspondiente a esta pasada jornada entre la Virgen del Camino y el Mirandés B -por casos Covid en la escuadra rojilla-. Así, ese duelo se disputará este fin de semana y el calendario de la fase intermedia se ve retrasado una semana. Los blanquiazules, que tenían previsto medirse a los leoneses este domingo en El Montecillo, lo harán una semana más tarde -16 de mayo-, y en horario unificado (18:00 h) Del mismo modo ese día y a a esa hora se jugarán el Real Ávila vs Tordesillas y el Mirandés B vs Bembibre.

Una última jornada en la que habrá mucho en juego, la 1ª posición y saber que otro equipo accede a los play off. Real Ávila () Virgen del Camino () y Mirandés () aún tienen opciones.

Todos las miradas puestas en el Numancia

Por otro lado, y como todos los años los filiales tiene su parte de protagonismo en estas fases a tenor de lo que se juegue su primer equipo. Es el caso del Club Deportivo Numancia.

Su filial, último en la fase de grupos por el título en el Grupo VIII, sería uno de los rivales de los dos primeros clasificados de la fase intermedia en la que está inmersa la Arandina, pero todo está a expensas de que sucede con el primer equipo, que este próximo fin de semana aspirar a lograr el 2º puesto del Grupo D de la Segunda División B y así contar con un puesto en la próxima 1ª División RFEF. De no lograrlo formaría parte de la 2ª División RFEF a la que aspira su filial.

He ahí la paradoja de tantas temporadas. Para salir de dudas, la mejor receta, el tiempo. Esperar el resultado del Numancia este fin de semana ante el Deportivo de la Coruña (1º) en Los Pajaritos, con un ojo puesto en Luanco, donde juego el Racing de Ferrol (2º) aspira a mantener la posición a la que aspira el cuadro soriano. En 2 de 9 posibilidades, el Numancia acabaría segundo y lograría una plaza en la 1ª División RFEF.

Podrían llegar denuncias de AFE

Por otro lado, el directivo de la Arandina, develaba ayer en los micrófonos de la SER un hecho que ha sorprendido al club, no por darse, sino por el momento en el que se ha producido. Varios jugadores habrían interpuesto ya denuncias respecto a cantidades que se les adeudan de otro período de la temporada. "A los jugadores del año pasado se les adueda un cuarto de mes y a algunas las primas. Seguramente nos lleguen reclamaciones de AFE porque los jugadores lo reclamarán. Nosotros queríamos haber llegado a un acuerdo porque Ellos tienen dos años para reclamarlo y si lo hacen ahora nos generan un perjuicio, pero sabemos que están en su derecho", apuntaba Galán en la SER.

El directivo, Francisco Galán, el entrenador, Álex Izquierdo, y el jugador, Zazu, repasan en El Banquillo el cambio de fechas de cara el play off de ascenso a Segunda División RFEF.

12:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620113847_513218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00