Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hostelería

Los hosteleros de Ponferrada reabren tras quince días de cierre y esperando el final de estado de alarma

Reconocen que no entienden los criterios de la Junta ya que reabren con datos similares e incluso peores que, en algunos momentos, que la semana pasada

Un trabajador limpia y desinfecta las mesas del interior de establecimiento

Un trabajador limpia y desinfecta las mesas del interior de establecimiento / Getty Images

La hostelería de Ponferrada ha reabierto el interior de los establecimientos después de dos semanas. Que la incidencia acumulada haya bajado de los 150 casos por cada 100.000 habitantes permite una reapertura que, aunque deseada y bien recibida, resulta paradójica para muchos afectados. 'Es una alegría poder trabajar, pero una decepción de que lo que no valía la semana pasada vale ésta' señala el portavoz de la Asociación de Hosteleros del Bierzo, David Belzuz que, recuerda, 'con los datos incluso mejores no nos abrieron y, ahora, con datos que no son mucho mejores si nos abre, ya no sabemos qué pensar y a qué atenernos', lamenta.

En todo caso, Belzuz también insiste en que el cierre durante 15 días del interior de los locales ha sido 'un agravio importantísimo que no vamos a olvidar' en cuanto a los perjuicios ocasionados al sector durante esta pandemia.

En todo caso, hay establecimiento que esperan que la recuperación del interior de la hosteleria con el aforo limitado al 33 % permita 'hacer algo más de negocio' explica el propietario de un céntrico local hostelero de la ciudad, Miguel Álvarez Gundín.  'No hemos podido dar comidas y tampoco cenas' lamenta resignado en una situación a la que difícil solución a pesar que el Gobierno ha anunciado el decaimiento del estado de alarma a partir del 9 de mayo. 'No confío en que acabe, pero lo deseo', reconoce, especialmente, en lo que al toque de queda se refiere 'porque ese horario nos está machacando, espero que, al menos, hay más flexibilidad en ese tema', suspira. 

El ocio nocturno, por su parte, depende, únicamente, de que el final del estado de alarma permite una reapertura ordenada del sector.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?