Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

La plantilla de H&M en Ponferrada se moviliza contra el ERE pretentido por la empresa

La medida afectará a un millar de trabajadores en toda España y al 40% de la plantilla de la capital del Bierzo

Fachada tienda H&M

Fachada tienda H&M / EFE

La plantilla de la tienda de moda H&M en Ponferrada se movilizará el próximo sábado a las puertas del centro comercial El Rosal para denunciar la condiciones que plantea la multinacional inmersa en un ajuste laboral que afectará a más de un millar de trabajadores en España.

De momento, la compañía plantea el despido o la ayuda para la búsqueda de empleo para aquellas personas que tengan una jornada laboral de más de 30 horas semanales lo que en el caso de Ponferrada se traduce en 6 de los 14 puestos de trabajo existentes del que quedan fuera los encargados.

En total, un 40% de la plantilla que tendrá ayuda para buscar un nuevo empleo en caso de despido, pero a la que no han planteado ninguna alternativa tras dos reuniones negociadoras.

El viernes tendrá lugar un nuevo encuentro entre la dirección y el comité estatal que irá acompañado de concentraciones de protesta en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid.

El sábado la cita será en León y Ponferrada a partir del mediodía y a la una de la tarde. La plantilla se concentrará en la puerta de acceso al centro comercial desde la calle Clara Campoamor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?