Economia y negocios
Conflictos laborales

La plantilla de H&M en Ponferrada se moviliza contra el ERE pretentido por la empresa

La medida afectará a un millar de trabajadores en toda España y al 40% de la plantilla de la capital del Bierzo

Fachada tienda H&M / EFE

Ponferrada

La plantilla de la tienda de moda H&M en Ponferrada se movilizará el próximo sábado a las puertas del centro comercial El Rosal para denunciar la condiciones que plantea la multinacional inmersa en un ajuste laboral que afectará a más de un millar de trabajadores en España.

De momento, la compañía plantea el despido o la ayuda para la búsqueda de empleo para aquellas personas que tengan una jornada laboral de más de 30 horas semanales lo que en el caso de Ponferrada se traduce en 6 de los 14 puestos de trabajo existentes del que quedan fuera los encargados.

En total, un 40% de la plantilla que tendrá ayuda para buscar un nuevo empleo en caso de despido, pero a la que no han planteado ninguna alternativa tras dos reuniones negociadoras.

El viernes tendrá lugar un nuevo encuentro entre la dirección y el comité estatal que irá acompañado de concentraciones de protesta en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid.

El sábado la cita será en León y Ponferrada a partir del mediodía y a la una de la tarde. La plantilla se concentrará en la puerta de acceso al centro comercial desde la calle Clara Campoamor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00