Sociedad
Cultura

PP y Ciudadanos rechazan la PNL socialista para apostar por el turismo en Laciana

La propuesta socialista incluía la regulación de los avistamientos de osos para evitar el instrusismo

Nuria Rubio / RB

Ponferrada

Los votos del PP y Ciudadanos en la comisión de cultura en las Cortes han echado por tierra la Proposición de Ley con la que el PSOE pretendía impulsar acciones turísticas concretas en Laciana, especialmente, vinculadas al avistamiento de osos pardo para ordenar la actividad y evitar el instrusismo.

Ambas formaciones consideran que la Junta mantiene una apuesta clara de promoción del Valle a través de la web turística y, de hecho, sólo ofertaron la posibilidad de pedir a la Junta una campaña especial de promoción para Laciana si se retiraba prácticamente la totalidad de la proposición.

La procuradora socialista Nuria Rubio ha rechazado ese planteamiento y ha afeado, especialmente, al procurador del PP, el leonés Ricardo Gavilanes, el desconocimiento no sólo de la situación real de la comarca a pesar de sus recursos naturales sino también de las ideas de sus representantes en el territorio. De hecho, una moción municipal similar a esta firmada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villablino obtuvo el apoyo de todos los grupos políticos explicó Rubio.

El PSOE sólo obtuvo el respaldo del portavoz de Podemos, Pablo Fernández quién reprochó, una vez más, el desinterés que demuestran Ciudadanos y PP cuando se trata de apoyar realmente a los territorios más allá, explicó, de dedicar palabras bonitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00