Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La reflexión que el Gobierno debería impulsar

Eva Domaika pone la lupa en el Libro Blanco sobre la COVID-19 que van a publicar medio centenar de investigadores y profesionales vascos

undefined

Bilbao

Arkaitz Carracedo, Ugo Mayor, Imanol Zubero, Mari Jose Aranguren o Juanjo Álvarez son algunos del medio centenar de investigadores y profesionales vascos van a presentar el viernes el Libro blanco de la COVID-19. Una mirada colectiva, multidisciplinar a lo que nos ha pasado, que, desde una perspectiva respetuosa y constructiva, propone soluciones para lo que queda de crisis y las que vengan.

A la espera de lo que cuenten, solo el hecho de que lo hagan, es plausible. Expertos de todo el mundo vienen reclamando a sus autoridades evaluaciones independientes de su gestión de la pandemia. En España, el Ministerio y las comunidades acabaron cediendo y la encargaron en octubre. Seguimos esperando.

De todos modos, Euskadi no la aprobó. Porque es aquí, explicaron, donde debemos analizar nuestra gestión. Como primer paso, el Ejecutivo presentó en marzo la Memoria de un año de pandemia. Un recopilatorio de datos y medidas adoptadas, a veces exculpatorio y con escasa autocrítica. Lógico, si los propios enjuiciados son los jueces.

Por eso, será interesante leer este libro blanco, porque proviene de expertos e independientes, que ni siquiera coinciden en el diagnóstico, solo en la necesidad de la reflexión y el debate, para entender en qué hemos acertado y en qué fallado.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir