Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Hoteles

Los hoteles de la capital confían en un verano mejor que el de 2020

El Occidental Cádiz, el Spá Cádiz y el Cádiz Paseo del Mar ya han aumentado sus reservas para verano y miran con optimismo a la época estival

De izquierda a derecha: Lidia Botía, Noelia Martínez y Ana Casanova

De izquierda a derecha: Lidia Botía, Noelia Martínez y Ana Casanova / Cadena SER

Radio Cádiz ha reunido esta mañana a las directoras de tres de los principales hoteles de la capital gaditana. Se trata de Noelia Martínez, del Spa Cádiz, Ana Casanova del Hotel Occidental Cádiz y Lidia Botía, directora del Cádiz Paseo del Mar.

Las tres han dialogado sobre la situación presente y futura del sector hotelero en Cádiz, y han repasado qué han supuesto todos estos meses en los que, a pesar de la imposibilidad de viajar entre provincias y la escasez de turistas, han mantenido abiertos sus establecimientos hoteleros.

La apertura de la movilidad que decidió la Junta de Andalucía la semana pasada ha supuesto un chute de positivismo y esperanza para la hostelería, que ha notado ya en este fin de semana un aumento en sus reservas. También ha tenido su reflejo a más largo plazo, garantizando para el mes de julio un 25% de las habitaciones ya en el Occidental Cádiz, casi un 100% para los apartamentos turísticos del grupo Spa Cádiz o el mismo nivel de reservas para el Cádiz Paseo del Mar a estas alturas respecto al mismo punto del año 2019, antes de la pandemia.

Buenas noticias para un sector que ha aplicado ERTE a sus plantillas y que confían en levantar más pronto que tarde. De hecho, en el Occidental, según ha explicado Ana Casanova, ya han recuperado al último de los empleados que se encontraba en el expediente de regulación temporal de empleo. Entre los tres hoteles generan más de un centenar de puestos de trabajo en temporada alta, sin contar con los eventuales.

Martínez, Casanova y Botía han recordado cómo han sido estos últimos meses de pocos clientes y mucha incertidumbre. Difíciles por la inestabilidad de la situación y por los permanentes cambios, pero un tiempo que les ha entrenado y les ha hecho ser mucho más flexibles, tener más cintura y más capacidad de adaptación.

Escucha aquí la tertulia con Noelia Martínez, Ana Casanova y Lidia Botía:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?