Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economía

Sindicatos y Ascer, sin acuerdo para renovar el convenio de la cerámica

UGT y Comisiones Obreras se han reunido esta mañana con la patronal azulejera, Ascer, par negociar la renovación del marco laboral que afecta a más de 15.000 trabajadores en la provincia

Imagen de un trabajador de la industria cerámica

Imagen de un trabajador de la industria cerámica / Javier Quesada

Nueva reunión sin acuerdo entre los sindicatos y la patronal cerámica, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, para renovar el convenio colectivo del sector que afecta a más de 15.000 trabajadores en la provincia de Castellón.

Hoy, a las 11 de la mañana se ha celebrado un nuevo encuentro entre los sindicatos y la patronal de la cerámica, ASCER, con el fin de avanzar en la renovación del convenio colectivo del sector, pero las posturas siguen muy distantes y los sindicatos ya advierten que deberán tomar medidas "si no hay avances".

El portavoz de UGT en las negociaciones, Vicente Chiva, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la patronal ha optado por el "inmovilismo" y debe cambiar, de forma inmediata, su postura. Chiva ha advertido que lo que es cierto es que el inmovilismo "va a tener que transformarse en negociación, porque la paralización no es buena para el sector".

UGT ha lamentado que hasta ahora las conversaciones solo se centran en "quitar" derechos de los trabajadores, como es "la antigüedad, horas trabajadas o pluses" que están estipulados en los contratos.

Sindicatos y patronal se han citado, de nuevo, el próximo martes, 11 de mayo con el fin de seguir las conversaciones.

Comunicado de ASCER

En la sesión negociadora de hoy del V convenio colectivo autonómico para la industria de azulejos y pavimentos cerámicos de la Comunidad Valenciana, ASCER ha reiterado una vez más a la representación sindical la necesidad de acometer reformas de calado en el convenio colectivo de acuerdo a la realidad actual con el fin de aumentar la tan necesaria flexibilidad de las empresas y contener de forma moderada los costes laborales.

Ambas medidas son imprescindibles para mantener la competitividad del sector de baldosas cerámicas que está muy expuesto en los mercados internacionales y, por ende, garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la industria.

ASCER insta a los negociadores sindicales a realizar un esfuerzo común por avanzar y alcanzar un acuerdo en la negociación en el menor tiempo posible con el fin de dar estabilidad al sector.

De acuerdo con el calendario pactado, la próxima reunión está prevista para el 11 de mayo, en la que se continuará debatiendo sobre las posiciones de cada parte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?