Política

La Policía detiene al concejal de Podemos Juan Alcántara

La detención parte de una requisitoria de los juzgados para exigirle el pago de una multa por un delito de apropiación indebida por el que fue condenado

Juan Alcántara / Cadena SER

Córdoba

La Policía Nacional ha detenido en su domicilio, en la tarde de este martes, al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara.

La intervención de los agentes, que se han personado en el domicilio del concejal, se producía sobre las 16:00 horas de esta tarde, según han confirmado a La SER fuentes policiales, que matizan que se ha procedido a la detención del edil, "sin conocer previamente que pertenecía a una formación política".

Fuentes de la formación morada han confirmado a esta redacción la detención y apuntan a una comparecencia judicial que Alcantara tendría pendiente "por una deuda sin cerrar", pero que le coincidió con otra ocupación, no personándose en el juzgado correspondiente.

La detención se ha producido por una requisitoria del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba para el pago de una multa por la comisión de un delito leve de apropiación indebida por el que había sido condenado, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia. El órgano judicial ha apuntado que, "tras ser notificado de la obligación de pago, el edil ha sido puesto en libertad"

Según ha confirmado el propio edil, en febrero de 2020 se quedó con 110 euros que encontró en un cajero automático, a pesar de que una mujer le preguntó si lo había visto, tal y como ha avanzado a Diario Córdoba y ha confirmado a la Cadena SER. Alcántara asegura que devolvió el dinero días después, pero la mujer ya lo había denunciado.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00