Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

La renovación completa de la pista de Alvedro obligará a su cierre durante dos semanas en verano de 2022

La construcción de la plataforma intermedia para el giro de las aeronaves permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros/año de recorrido por la pista

Aeropuerto de Alvedro

Aeropuerto de Alvedro / Chencho Mendoza Photography (GettyImages)

Aena renovará por completo el pavimento de la pista de aterrizaje del aeropuerto de A Coruña el próximo año. La obra está todavía pendiente de licitación, si bien está previsto que comience a principios de 2022. Las obras se realizarán fudamentalmente en horario nocturno tras el cierre del aeropuerto, si bien también será necesario suprimir la actividad aeroportuaria durante 12 días en junio y julio para poder ejecutarlas por completo.

Los principales trabajos relacionados con la regeneración del pavimento deben llevarse a cabo mientras no hay operaciones programadas en la pista, por lo que se realizarán en su mayor parte por la noche, tras el cierre operativo del aeropuerto. Para actuar en dos puntos concretos, donde el asfalto sufre más el impacto de las aeronaves, la obra se desarrollará en horario continuado, lo que motiva este cierre puntual en doce jornadas (repartidas en bloques de unas 80 horas continuadas). Además, durante dos meses el horario operativo del aeropuerto se reducirá en dos horas para poder llevar a cabo algunas actuaciones concretas que precisan de mayor jornada de trabajo.

La regeneración del pavimento de la pista de aterrizaje de Alvedro comenzó a planificarse en 2019. La regeneración profunda que se realiza en los dos puntos de impacto de aeronave, y que son los que obligan a la interrupción de la actividad aeroportuaria diurna durante doce jornadas, se llevará a cabo en la pista coruñesa por primera vez desde su construcción, aunque se han realizado regeneraciones de menor impacto, la última en el año 2008.

La construcción de la plataforma intermedia para el giro de las aeronaves permitirá a los aviones ahorrar 3.500 kilómetros/año de recorrido por la pista, con lo que se reduce el ruido y la emisión de CO2 en un 15%. La renovación del sistema de iluminación en el campo de vuelos incluye cambios en el cableado y la sustitución de las balizas actuales por otras con tecnología LED, que redunda en una mayor eficiencia energética y una reducción de la huella ambiental lumínica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?