Economia y negocios
A Coruña

Los empleados de Repsol se encierran en la refinería de A Coruña en protesta por el ERTE

Se trata de un encierro de 24 horas que terminará mañana a las 13h

Concentración sindical frente a Repsol / BNG A Coruña

A Coruña

Los trabajadores de Repsol permancen desde la una de la tarde encerrados en la refinería de A Coruña como forma de protesta frente al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa mantiene tras dos semanas de negociación con la representación sindical.

Los trabajadores han aprobado esta mañana el encierro para mostrar su oposición frontal a un ERTE que afectará a un tercio de los empleados de la planta coruñesa, un tercio de la plantilla. Se trata de un encierro de 24 horas que terminará mañana a la una de la tarde.

Los representantes de los trabajadores han propuesto el encierro de todos los comités de empresa de las refinerías de Repsol Petróleo en sus centros industriales.

"Esta movilización está motivada por el injustificable ERTE presentado por la empresa y que afecta a 830 trabajadores y trabajadoras de este complejo industrial y de la refinería de Puertollano", recuerdan después de que solo en la de A Coruña la medida afecte hasta 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.

Por otra parte, desde el comité apuntan que "después de quince días de negociación, la dirección continúa empeñada en seguir adelante con el proceso pese que la aplicación de este ERTE, desde el punto de vista de la parte social, traerá grandes problemas a nivel de seguridad en las plantas afectadas".

Está previsto que el periodo de consultas finalice este viernes, después de que las partes lo aplazaran para intentar avanzar en la negociación. Hasta ahora, las medidas planteadas por la empresa son consideradas "insuficientes" por la parte social "para mantener las unidades de proceso en condiciones de supervisión adecuada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00