Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

A Coruña

Empieza a funcionar el depósito de Almeiras, clave para el suministro de agua en el área de A Coruña

El nuevo depósito dará servicio a 350.000 vecinos de A Coruña, pero también de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros

Nuevo déposito en Almeiras

Nuevo déposito en Almeiras / Emalcsa

EMALCSA ha puesto en marcha esta mañana el nuevo depósito de agua de Almeiras, en Culleredo. Una infraestructura que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento tras una inversión que ha superado los 4 millones de euros. El nuevo depósito de agua de Almeiras tiene una planta circular de 28 metros de diámetro, 9,5 metros de altura y 6.100 metros cúbicos de capacidad.

El nuevo depósito dará servicio a 350.000 vecinos de A Coruña, pero también de Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros. La importancia de esta infraestructura radica en la cantidad de almacenamiento que habilita en un lugar que es la cabecera del servicio. Por este depósito pasarán diariamente 85.000 metros cúbicos de agua, es el equivalente a 40 piscinas olímpicas.

Desde la empresa de aguas explican que esta obra está pensada para el presente, pero también para garantizar el futuro, sobre todo el área metropolitana.

Con la entrada en funcionamiento de este depósito es posible que a lo largo del día los vecinos de estas localidades noten el agua turbia al abrir los grifos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?