Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Discapacidad

Recogemos el testimonio de Patro Rodríguez y Mª Benjelloun, empleadas de AMFI

AMFI 25 aniversario: 25 años luchado por la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales

Mª Benjelloum y Patro Rodríguez, trabajadoras en AMFI / Cadena SER

Elda

Patro Rodríguez (Graduado Social) y María Benjelloum (Grado ADE), a lo largo de los años de trabajo en la asociación AMFI, siete y dos años, respectivamente, han aprendido el valor del esfuerzo. Si bien en cualquier ámbito de la vida se necesita motivación, en las personas con discapacidad la motivación es básica, debido a las barreras que tienen que encontrarse cada día, por su dificultad de acceso al mundo laboral. María y Patro son un ejemplo del trabajo bien hecho.

Desde que la asociación abrió sus puertas en el año 1982 ha contratado a 40 trabajadores/as. Trabajadores/as, que cada día demuestran que lo pueden hacer mejor que cualquier trabajador si discapacidad.

AMFI tiene muchos proyectos sobre la mesa para lograr la plena integración de las personas con discapacidad, generando y poniendo en funcionamiento ideas y recursos que fomenten la autonomía y mejoren la calidad de vida de este colectivo.

Homenaje a Daniel Tercero

El espacio radiofónico de este martes, dedicado a AMFI, en su 25 aniversario, ha recordado a Daniel Tercero, cofundador de la asociación, fallecido el pasado 28 de abril.

Imagen de archivo de Daniel Tercero en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Tercero fue impulsor y promotor de la llamada “vía azul”, recorridos para mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad así como personas mayores o carritos de bebés. Tercero además era conocido por haber trabajado durante muchos años en las oficinas del Centro Excursionista Eldense así como colaborador de la parroquia de Santa Ana.

Precisamente, la última entrevista en la que pudimos conversar con Tercero fue hace solo unas semanas para hablar de los inicios de AMFI, en su 25 aniversario.

Andrés Molina, presidente de AMFI, y amigo íntimo de Tercero, dice de él, “era un luchador”. Destaca su calidad humana, y concluye afirmado que“ha sido una felicidad conocerlo”.

Entrevista a María y Patro, empleadas en AMFI

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620110967_756143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00