Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Discapacidad

Recogemos el testimonio de Patro Rodríguez y Mª Benjelloun, empleadas de AMFI

AMFI 25 aniversario: 25 años luchado por la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales

Mª Benjelloum y Patro Rodríguez, trabajadoras en AMFI

Mª Benjelloum y Patro Rodríguez, trabajadoras en AMFI / Cadena SER

Patro Rodríguez (Graduado Social) y María Benjelloum (Grado ADE), a lo largo de los años de trabajo en la asociación AMFI, siete y dos años, respectivamente, han aprendido el valor del esfuerzo. Si bien en cualquier ámbito de la vida se necesita motivación, en las personas con discapacidad la motivación es básica, debido a las barreras que tienen que encontrarse cada día, por su dificultad de acceso al mundo laboral. María y Patro son un ejemplo del trabajo bien hecho.

Desde que la asociación abrió sus puertas en el año 1982 ha contratado a 40 trabajadores/as. Trabajadores/as, que cada día demuestran que lo pueden hacer mejor que cualquier trabajador si discapacidad.

AMFI tiene muchos proyectos sobre la mesa para lograr la plena integración de las personas con discapacidad, generando y poniendo en funcionamiento ideas y recursos que fomenten la autonomía y mejoren la calidad de vida de este colectivo.

Homenaje a Daniel Tercero

El espacio radiofónico de este martes, dedicado a AMFI, en su 25 aniversario, ha recordado a Daniel Tercero, cofundador de la asociación, fallecido el pasado 28 de abril.

Imagen de archivo de Daniel Tercero en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Tercero fue impulsor y promotor de la llamada “vía azul”, recorridos para mejorar la movilidad de las personas con alguna discapacidad así como personas mayores o carritos de bebés. Tercero además era conocido por haber trabajado durante muchos años en las oficinas del Centro Excursionista Eldense así como colaborador de la parroquia de Santa Ana.

Precisamente, la última entrevista en la que pudimos conversar con Tercero fue hace solo unas semanas para hablar de los inicios de AMFI, en su 25 aniversario.

Andrés Molina, presidente de AMFI, y amigo íntimo de Tercero, dice de él, “era un luchador”. Destaca su calidad humana, y concluye afirmado que“ha sido una felicidad conocerlo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?