Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Formación profesional

Sax solicita nuevos ciclos de FP más adaptados a la necesidades de las empresas

El IES Pascual Carrión imparte actualmente Jardinería pero Ayuntamiento y comunidad educativa quieren que se cambie a la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánicas

IES Pascual Carrión de Sax

IES Pascual Carrión de Sax / IES Pascual Carrión

El Instituto de Educación Secundara Pascual Carrión de Sax quiere cambiar su actual ciclo de Formación Profesional Básica de Jardinería por la especialidad de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánicas tal y como se aprobó por unanimidad en el último Consejo Escolar extraordinario.

Una propuesta previamente consensuada con inspección de Educación por la concejalía de Educación y trasladada a la consellería.

La alcaldesa Laura Estevan y la concejala de Industria, Marian Caparrós, se han reunido con empresas para trasladarles la iniciativa y pedirles que acojan alumnos en prácticas y que puedan así completar su formación.

Tanto por el colectivo de padres y madres de alumnos, como desde el propio Ayuntamiento y el instituto se ha mostrado la conveniencia de sustituir el actual ciclo de FP Básica de Jardinería por otro que de más salidas profesionales a nuestros jóvenes.

Además, quieren que este cambio de la FP Básica sea solo el primer para que el IES de Sax pueda acoger un ciclo de grado medio para especializar todavía más a los jóvenes que opten por este itinerario académico.

La concejala de Educación, Ana Bustos, afirma que este es un gran paso para adaptar la formación a las necesidades del tejido industrial de Sax y de la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?