Tribunales
Fiscalía General Estado

Fernando Suanzes repite como fiscal superior de Galicia

La fiscal general, Dolores Delgado, ha optado por mantener a Suanzes, de perfil conservador, frente a la propuesta renovadora que encabezaba la fiscal Pilar Fernández, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales

Fernando Suanzes continúa como Fiscal Superior de Galicia. / Cadena SER

Santiago de Compostela

Fernando Suanzes renueva su cargo como fiscal superior de Galicia. Este martes ha habido votación en el consejo fiscal, ha obtenido 6 votos a favor de su candidatura, frente a los 4 de la progresista Pilar Fernández y el único voto que ha recibido la propuesta del fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, según fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por la SER.

Suanzes continuará cinco años más al frente de la Fiscalía gallega. La fiscal general, Dolores Delgado, ha optado por mantener a Suanzes, de perfil conservador, frente a la propuesta renovadora que encabezaba la fiscal Pilar Fernández, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales.

Delgado ha utilizado el nombramiento en Galicia para acallar las críticas de la Asociación de Fiscales, a la que pertenece Suanzes, y que la acusa de promocionar a fiscales afines y de perfil progresista.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00