Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fiscalía General Estado

Fernando Suanzes repite como fiscal superior de Galicia

La fiscal general, Dolores Delgado, ha optado por mantener a Suanzes, de perfil conservador, frente a la propuesta renovadora que encabezaba la fiscal Pilar Fernández, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales

Fernando Suanzes continúa como Fiscal Superior de Galicia.

Fernando Suanzes continúa como Fiscal Superior de Galicia. / Cadena SER

Fernando Suanzes renueva su cargo como fiscal superior de Galicia. Este martes ha habido votación en el consejo fiscal, ha obtenido 6 votos a favor de su candidatura, frente a los 4 de la progresista Pilar Fernández y el único voto que ha recibido la propuesta del fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, según fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por la SER.

Suanzes continuará cinco años más al frente de la Fiscalía gallega. La fiscal general, Dolores Delgado, ha optado por mantener a Suanzes, de perfil conservador, frente a la propuesta renovadora que encabezaba la fiscal Pilar Fernández, perteneciente a la Unión Progresista de Fiscales.

Delgado ha utilizado el nombramiento en Galicia para acallar las críticas de la Asociación de Fiscales, a la que pertenece Suanzes, y que la acusa de promocionar a fiscales afines y de perfil progresista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?