Política
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Oliva prepara la construcción de un parque canino

Además también tiene previsto un memorial a las víctimas del franquismo

Imagen de archivo de mascotas / Agencia EFE

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva prepara la construcción de un parque canino en la ciudad, así como un memorial a las víctimas del franquismo, a cargo de varias modificaciones presupuestarias que se atenderán gracias a los "ahorros" que tiene este Consistorio y que representarán una inversión de 2,6 millones de euros en materia de infraestructuras.

Son solo un par de las numerosas actuaciones que se van a ejecutar durante los próximos meses en esta ciudad, y que comprenden también intervenciones como la remodelación de la Plaça de Sant Roc, mejoras en el pabellón municipal o habilitar huertos sociales y un espacio recreativo en la zona de Rajolars.

Tanto el alcalde de Oliva, David González; como la responsable de Hacienda de esta ciudad, Ana Morell; se han hecho eco de algunas de estas obras, como es el caso de un parque biosaludable en el Polideportivo Municipal, la redacción del proyecto de urbanización del Passeig Joan Fuster, o la reforma de la Torre de la Pólvora en el Palau Centelles, entre otros asuntos.

Aunque la inversión en infraestructuras llega casi a los 3 millones de euros, el Consistorio olivense todavía mantiene en cartera 2 millones de euros más como remanente, como ha indicado la socialista Morell.

A pesar de que la nómina de mejoras en infraestructuras es muy amplia, reconoce el alcalde de Oliva que no se ha atendido, de momento, la remodelación del Teatro Olímpia, una reclamación histórica. Indica el nacionalista que todavía no hay un proyecto redactado, por lo que no tenía sentido reservar una partida para una actuación de tanta envergadura como la que precisa este contenedor cultural tan deteriorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00