Sociedad
Hospitales

El hospital de Gandia pide recuperar la gestión del servicio de radiografía

Junto a otros 21 hospitales de la Comunitat Valenciana se oponen a que la Conselleria de Sanitat cree una Empresa de Salud Pública para asumir la gestión de las resonancias magnéticas

Hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Gandia

El departamento de radiografía del hospital Francesc de Borja de Gandia ha firmado una carta, junto a otros 21 hospitales de la Comunitat Valenciana, en la que se oponen a que la Conselleria de Sanitat cree una Empresa de Salud Pública para asumir la gestión de las resonancias magnéticas, externalizadas desde 2001. Los profesionales de radiografía reclaman una gestión "única e integral del servicio".

Aseguran que de este modo se pueden centrar más y mejor en los problemas de los pacientes, se garantiza una comunicación más fluida entre todos los profesionales que participan en la asistencia del paciente y se optimiza la toma de decisiones.

Añaden además que una gestión directa, desde los propios hospitales, mejoraría la gestión de las listas de espera y evitaría derrochar partidas económicas que dicen se podrían destinar a la renovación tecnológica en los hospitales y a las necesidades sanitarias derivadas de la situación de pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00