Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén registra la cifra más baja de positivos desde el pasado 30 de marzo

Salud ha notificado en las últimas 24 horas un total de 63 contagios, tres muertes y 228 curaciones

La incidencia se sitúa en 260,1, todavía en riesgo extremo

Laboratorio del Hospital de Emergencia Covid.

Laboratorio del Hospital de Emergencia Covid. / JUNTA (EUROPA PRESS)

Jaén afronta la recta final del segundo Estado de Alarma, decretado por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al coronavirus, con una tendencia claramente descendente de la cuarta ola. Pasados los efectos de la Semana Santa, que finalmente no llegaron a ser tan elevados como se esperaba, la cifra de contagios ha caído notablemente y es que hoy se han registrado 63, 46.925 desde que comenzara la pandemia allá por el mes de febrero de 2020.

Además, desgraciadamente se han producido tres muertes más con lo que ya son 959 los jienenses que han perdido la vida por la Covid19 mientras que los curados ya suman 40.705 después de que se hayan añadido 228 curaciones en las últimas 24 horas. La presión hospitalaria se mantien con 129 ingresados de los que 17, uno más que ayer, están en la UCI.

La tasa de incidencia a 14 días, uno de los indicadores clave que utiliza la Junta para decidir restricciones específicas, sigue también a la baja con 260,1 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, Jaén es, junto con Granada, las dos únicas provincias andaluzas que todavía están en riesgo extremo.

Por localidades, solo Campillo de Arenas continúa por encima de la barrera de los 1.000 puntos superando ampliamente este nivel ya que tiene 2.113,1. Por lo demás, hay 15 municipio por encima de los 500 siendo Orcera, Frailes, Castellar, Jódar, Santo Tomé y Arroyo del Ojanco los que tienen los índices más elevados. La cara de la moneda llega con las 16 localidades cuya incidencia es de cero, muchas de ellas con pocos habitantes como Benatae, Aldeaquemada y Carboneros.

Por último, la vacunación coge ritmo y, en solo un día, se ha inmunizado a más de 2.200 personas llegando a los 83.776 jienenses que ya han recibido la pauta completa (o las dos dosis o la única de Janssen) lo que permite llegar al 13,2% de la población. A esto hay que sumar que 177.323 habitantes de la provincia ha recibido al menos una dosis, un 28% de los censados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?