Sociedad
Coronavirus Covid-19

Estas son las localidades jiennenses que tienen cribados esta semana

La Junta de Andalucía quiere seguir desarrollando estos cribados poblacionales por todos los rincones de la provincia y así poder ganarle el pulso al coronavirus

Este tipo de cribados poblacionales se están realizando, en los distintos puntos de la geografía jiennense, con puestos móviles / Junta de Andalucía

Jaén

Cribados covid en 7 municipios de Jaén. La Junta de Andalucía quiere seguir desarrollando estos cribados poblacionales por todos los rincones de la provincia y así poder ganarle el pulso al coronavirus. Concretamente, y hasta el próximo jueves, se ha convocado a miles de habitantes de Jaén capital, Guarromán, Jódar, Puerta de Segura, Sabiote, Santo Tomé y Beas de Segura

Las pruebas se realizan en unidades móviles a 3.145 usuarios. Unos cribados que comenzaban ayer lunes en La Puerta de Segura con 147 pruebas y sólo dos positivos. También en Beas de Segura donde se analizaron a 161 vecinos y vecinas, dando como resultado un positivo.

Este martes, los sanitarios se afanan en buscar contagiados en Sabiote durante toda la mañana en el centro cultural María Dolores Ruíz con 365 convocados. Y, por la tarde, en Santo Tomé donde se dan cita 320 personas entre las 15:30 a 18:15 horas en el Parque Baecula.

Para mañana miércoles, los cribados se realizarán en Guarromán con 345 citados entre las 15:45 a 18:30 horas en la calle Sevilla. Aunque, por la mañana, también habrá cita en Jódar con 400 personas entre las 9:30 a 13:15 horas, en el Polideportivo Palomares.

Finalmente, el próximo jueves se hará lo propio en la capital jiennense donde están llamadas 1.000 personas en horario de mañana y tarde. Concretamente entre las 10:00 y las 14:00 horas y de 15:15 a 18:00 horas en Polideportivo de La Salobreja.

Se trata, recordamos, de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. Para estas pruebas se utilizan test de antígenos.

Cribados anteriores

Por cierto, ya ha resultados de cribados realizados anteriormente en la provincia de Jaén. En Frailes se hicieron 129 con 0 positivos. En Fuerte del Rey fueron 172 y ningún positivo. En Pegalajar igualmente no hubo contagiados y fueron 172 pruebas. Algo que sucedió también en Navas de San Juan tras 195 tests. En Arroyo del Ojanco se analizaron a 184 vecinos, con 2 positivos. Y en Huesa se realizaron 170 pruebas, con 1 positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00