Sociedad
Enseñanza pública

El Centro Forestal de Vadillo-Castril impartirá 25 cursos en primavera y verano

Las acciones formativas girarán en torno a aspectos como la investigación de incensios, el uso de maquinaria ligera y pesada, muestreo de fauna y drones, entre otras temáticas

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, acompañada del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez (a su izquierda) y de responsables del centro. / Junta de Andalucía

Jaén

El Centro de Capacitación y Experimenación Forestal de Vadillo-Castril, ubicado en Cazorla, ha presentado su oferta formativa para la primavera y verano, una oferta que se compone de 25 cursos que tendrán lugar entre el 27 de abril y el 23 de junio. Es la edición 34 de estos cursos en un recinto que se ha convertido en referencia nacional para profesiones relacionadas con la gestión ambiental.

Entre las temáticas, destaca el aprendizaje para usar maquinaria ligera y pesada así como la investigació de incendios. También hay hueco para las nuevas tecnologías con el Sistema de Información Geográfica libre y de Código Abierto QGIS, el inventario forestal muestreo de fauna y varias sesiones sobre drones. Además, habrá nuevas ediciones de clásicos como la identificación de flora, orquídeas y rapaces y guía de la naturaleza, entre otros.

Precisamente, la delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha visitado el centro para clausurar un curso sobre autobomba forestal que comenzó el pasado 27 de abril y que ha tenido 20 alumnos. Lara ha explicado que "Jaén cuenta con un alto número de posibilidades para el desarrollo de labores profesionales relacionadas con la gestión ambiental, uno de los ámbitos con más potencial para generar empleo verde".

Además, también cuenta con un cambión autobomba del Plan Infoca que ha sido utilizado por los alumnos gracias a la renovación del parque de vehículos. Por otra parte, se ha renovado el material que permite combatir el fuego tal y como se emplearía en operaciones reales de extinción.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00