El sector de la automoción consolida en abril la caída de ventas de vehículos
Los concesionarios reclaman al Gobierno un plan urgente de achatarramiento y recuerdan que representan el 7% del PIB provincia

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El sector de la automoción no se recupera. En los concesionarios de Jerez se han matriculado en el mes de abril 285 unidades. Es una caída de ventas del 50% con respecto a abril de 2019, antes de la pandemia, cuando en la ciudad se matriculaban entre 550 y 600 vehículos mensuales. En toda la provincia de Cádiz se han comercializado en este pesado mes de abril poco más de 1.200 turismos. Es una bajada notable del negocio, como destaca Jesús Ruiz, de Acoauto.
El sector de la automoción representa el 7% del PIB de la provincia y genera más de 4.000 empleos entre directos e indirectos. Las firmas confían en una recuperación progresiva del negocio y no planifican de momento despidos colectivos, pero reclaman al Gobierno planes de auxilio con carácter urgente. Aunque celebran las futuras ayudas a la compra de coches eléctricos, reclaman para empezar un plan de achatarramiento.




