Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

La temporalidad de plantillas en Sanidad y Educación ronda el 30% en León

El sindicato Csif acusa a la Junta de incumplir todos los acuerdos firmados en los últimos años y reclaman una negociación real

El colectivo sanitario, junto con el de educación es el que peores tasas de interinidad presenta

El colectivo sanitario, junto con el de educación es el que peores tasas de interinidad presenta / HT MÉDICA. (HT MÉDICA.)

La tasa de interinidad en buena parte de los servicios públicos de la provincia de León ronda el 30%. En sectores como la Educación o la Sanidad esta realidad se ha cronificado provocando precariedad laboral. Lo ha denunciado esta mañana el sindicato CSIF. Recuerdan que el compromiso de las administraciones, en especial de la Junta, era que la tasa de interinos no superase el 8%. Aquí en León hay sectores como el sanitario que está en el 29%, o la Educación con el 28%. Es decir, que tres de cada diez trabajadores públicos no tienen estabilidad en su empleo.

Una figura, la del personal interino, que se creó como alternativa para resolver situaciones puntuales en las administraciones públicas, pero que se ha convertido en una herramienta habitual de las administraciones para evitar consolidar plantillas. Así lo apunta Benjamín Castro, responsable autonómico de Csif.

Más allá de las estabilización de las plantillas, el sindicato reclama al gobierno actual de la Junta que cumpla con los compromisos que adquirió cuando llegó al poder. A finales de este mes se cumplen dos años de esa toma de posesión y recuerdan que prácticamente todas las promesas para los trabajadores públicos se han quedado por el camino. Además, les reprochan que lleguen a acuerdos con sectores puntuales, como el de las enfermeras, dejando al margen al resto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?