Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuso barre en las elecciones de la Comunidad de Madrid, según el sondeo de GAD3 para FORTA

Isabel Díaz Ayuso conseguiría un 43,7% de los votos y llegaría a los 62-65 escaños

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones de la Comunidad de Madrid, según el sondeo realizado por GAD3 para FORTA. El Partido Popular barre con el 43,7% de los votos y llegaría a los 62-65 escaños. Duplica sus resultados anteriores, suma más que la izquierda junta y podrá gobernar con enorme holgura. Los pocos diputados que le faltan para la mayoría absoluta los aportaría de sobra Vox (12-14 parlamentarios).

La izquierda, según esta encuesta se quedaría lejos de plantar batalla por la caída muy notable del PSOE con 25-28 diputados. Por su parte, Más Madrid llegaría a los 21-24 y Unidas Podemos a los 10-11. 

El Partido Popular de Ayuso, según los datos del sondeo, doblaría su resultado de 2019 donde alcanzó los 30 parlamentarios. Por su parte, el partido de Rocío Monasterio igualaría su resultado en las anteriores elecciones. La suma de PP y Vox supera ampliamente la mayoría absoluta en cualquiera de los escenarios de la horquilla, tanto como en el mejor como en el peor escenario de esta encuesta para la derecha.

Según GAD3, la izquierda perdería ampliamente las elecciones. El castigo lo recibiría el PSOE de Ángel Gabilondo pierde casi un 10% de los votos con respecto a sus anteriores resultados (en 2021 conseguiría los 18,4%, mientras que en 2019 fue del 27,4%). Los socialistas pasarían de 37 diputados a 25-28. Más Madrid de Mónica García mejora sus resultados porque pasa porque sube de 20 en anteriores resultados a 21-24 y dobla en votos y escaños a Pablo Iglesias de Unidas Podemos que alcanza los 10-11.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?