Política
Elecciones Comunidad Madrid

Ayuso, eufórica, apunta a La Moncloa tras barrer en Madrid: "Tienen los días contados"

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado celebran la victoria en Génova y lanzan un mensaje a Pedro Sánchez

Díaz Ayuso celebra su victoria en el balcón de Génova

Díaz Ayuso celebra su victoria en el balcón de Génova

Isabel Díaz Ayuso se confirmó este 4M como la gran vencedora de las elecciones de la Comunidad de Madrid y quiso celebrarlo con su mensaje de campaña: "La libertad ha triunfado nuevamente en Madrid". 

Mapa de la Comunidad de Madrid que muestra la victoria del PP en casi todos los municipios de la región. / Comunidad de Madrid

"Han sido los dos años más difícil que hubiéramos podido imaginar y nunca hemos estado más vivos. Vamos a seguir con libertad, con concordia y gobernando para todos porque la hipocresía desde La Moncloa tiene los días contados. Ya está bien. Hoy, desde Madrid vamos a recuperar el orgullo, el sentimiento de pertenencia, la convivencia y la libertad", comenzó su discurso.

Más información

"La libertad que nos querían quitar también está en la diferencia. No hay dos familias iguales. Vamos a ser libres con pasión por la vida y la libertad, que son los dos bienes más preciados que tiene el hombre. Libertad significa que si eres un cocinero famoso o un músico o un filósofo que quieres decir a quién vas a votar, se te respeta. Espero que los tabernarios hayáis pasado un buen día", concluyó en referencia a la palabras de José Félix Tezanos.

Asimismo, dijo que cuando se refiere a que Madrid es España dentro de España es porque "aquí viene lo mejor de cada rincón del mundo a vivir en paz y libertad" y añadió que “la libertad es llevar una pulsera que dice libertad sin tener que ocultarla”, una frase que muchos no comprendieron en las redes sociales. "Viva Madrid y viva España", terminó.

La felicitación de Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, se felicitó de que los madrileños hayan elegido "una forma de hacer política" en referencia a la gestión de Ayuso. "Ha ganado la libertad", gritó después de recodar a las víctimas del COVID. "Hace solo dos años aquí éramos muy pocos, y quiero dar las gracias a la presidenta por su cercanía, por su humildad y por no haber dado la espalda a los madrileños. Hoy han perdido la soberbia, los insultos y la crispación. ¡Se puede ganar a Sánchez! Hay partido, hay futuro, esperanza e ilusión. Hoy se ha ganado en Madrid, pero mañana se hará en toda España", concluyó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00