Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Gobierno regional aprobará su presupuesto este jueves y quiere acortar el trámite en la Asamblea

Su debate en la Asamblea podría empezar la próxima semana, según el presidente de la cámara, Alberto Castillo

El Gobierno regional quiere acortar la tramitación parlamentaria de los presupuestos

El Gobierno regional quiere acortar la tramitación parlamentaria de los presupuestos / CARM

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia tiene previsto aprobar este próximo jueves en su reunión semanal el proyecto de ley de presupuestos autonómicos de 2021, según ha confirmado el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán.

El consejero confía también en "acortar al máximo" los trámites legislativos una vez que estas cuentas sean presentadas y registradas en la Asamblea Regional para su debate. "Es un trámite que podría variarse si la Junta de Portavoces y los grupos parlamentarios deciden acortar los plazos, desde luego sería lo deseable", ha dicho Celdrán, adelantando que va a ser la sugerencia del ejecutivo autonómico.

De esta forma, frente aun trámite que habitualmente podría llevar entre tres y cuatro semanas entre la exposición de los presupuestos de cada consejería, estudio de los grupos parlamentarios y presentación de enmiendas, se reduciría a dos semanas, en palabras del consejero.

Así lo ha manifestado también en Cartagena el presidente de la cámara autonómica, Alberto Castillo, quien ha dejado despejada la agenda de la próxima semana en la Asamblea para que puedan ordenarse las primeras comparecencias para presentar los presupuestos en la Comisión de Hacienda.

El consejero Javier Celdrán ha reconocido que los presupuestos llegan con cinco meses de retraso, pero lo ha achacado a la falta de información del Gobierno central sobre la disponibilidad de fondos comunitarios, una información que llegó el 28 de diciembre, dice Celdrán. Pero ha señalado sobre todo a la fallida moción de censura de PSOE y Ciudadanos como principal factor para esta demora: "La moción llegó en el momento más inapropiado, inoportuno y perjudicial para la Región de Murcia".

Da por hecho el apoyo de los tres diputados expulsados de Vox que aún forman parte de ese grupo parlamentario. En cuanto al único diputado que se mantiene de esta formación, Pascual Salvador, admite haberse reunido con José Ángel Antelo, coordinador del partido en Murcia, para conseguir su apoyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?