Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

López Miras: "En un asunto entre Fiscalía y un funcionario pocas valoraciones puede haber de los políticos"

Podemos, PSOE y Pacto por el Mar Menor critican la actuación de la consejería de Agricultura, Ganadería, Agua y Medio Ambiente

López Miras

López Miras / Cadena SER




Diego Conesa critica la gestión de López Miras por no hacer cumplir las medidas para defender la regeneración del Mar Menor

El secretario General del Psoe en la Región, Diego Conesa,  ha dicho hoy que existe poca voluntad politica por parte del gobierno de Lopez Miras de buscar soluciones al Mar Menor y aplicar la ley de quien contamina paga buscando así a los responsables de la situación en la que se encuentra la laguna actualmente.

 Conesa afirma que tenemos un gobierno que "mira hacia otro lado para que no se cumplan las normas por parte de algunos agricultores que se niegan a ello en perjuicio de las empresas que sí las cumplen".

María Marín: "La demanda de la fiscalía demuestra la complicidad del Gobierno Regional en la destrucción del Mar Menor"

La portavoz regional de Podemos, María Marín, acusa al ejecutivo de López MIras de "ser el peor enemigo del Medio ambiente"

Marín ha estado hoy en San Javier para analizar la demanda de la fiscalía junto al grupo municipal de Unidas Podemos. Tanto Marín, como Matías Cantabella, portavoz de la formación morada en el consistorio de San Javier, han vuelto a reclamar la creación del Parque Regional del Mar Menor

Pacto por el Mar Menor lleva diez meses esperando respuesta de la Consejería de Medio Ambiente

En julio solicitaron personarse en los expedientes administrativos que se iniciaran merced a la solicitud de fiscalía y aún no se les ha contestado

El abogado ambientalista, Eduardo Salazar, integrante de Pacto por el Mar Menor, ha explicado a Radio Murcia que la ley les permite ser "parte interesada, al ser una asociación con fines de protección del medio ambiente", por eso decidieron personarse en este procedimiento.

El 17 de julio de 2020 presentaron escrito en la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente y aún están a la espera de respuesta. Salazaer afirma que volverán a intentarlo.

Según este abogado, la fiscalía ha actuado correctamente al demandar a la consejería de Agricultura y con ella a la Comunidad Autónoma, puesto que solicitó "por las buenas" la tramitación de los expedientes sancionadores a las empresas contaminantes, sin éxito. "No le queda otra", ha dicho.

Eduardo Salazar añade que "no es de recibo que hayan tenido todo un año para analizar las competencias y concluyan diciendo que no son sus competencias". No entiende muy bien si lo han hecho "para ganar tiempo" pero considera que "cae en una situación en la que ha caído la Comunidad Autónoma en otras ocasiones que es echar el balón hacia la responsabilidad estatal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?