Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Mitma reanuda las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-67 entre los km 67,520 y 78,520

El tráfico se desviará de una calzada a otra, con doble sentido de circulación, mientras duren las obras de recrecido del firme, utilizando los pasos de mediana existentes

Se reanuda la reparación del asfalto de la A-67 / Radio Palencia

Palencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme de ambas calzadas de la autovía A-67 Cantabria – Meseta, entre Villaprovedo y Herrera de Pisuerga, km 67,520 y 78,520, en la provincia de Palencia. El presupuesto de las obras asciende a 2,53 millones de euros.

El pasado 12 de abril se reiniciaron los trabajos, sin afecciones significativas al tráfico hasta la fecha. En esta primera semana de mayo se inicia la fase de recrecido del firme, que requerirá el corte completo de ambas calzadas de manera alternativa. Para ello, se desviará el tráfico por la calzada contraria, con doble sentido de circulación, utilizando los pasos de mediana existentes.

El enlace E-71 de Sotobañado y Priorato y Santa Cruz de Boedo, que da acceso a través de la carretera autonómica P-232, quedará parcialmente inutilizado durante parte del periodo que duren los cortes de calzada, por lo que se dará acceso a la A-67 mediante el enlace E-80 de Herrera de Pisuerga, al norte y por el enlace E-55 de Osorno al sur.

Las afecciones al tráfico estarán debidamente señalizadas para minimizar las molestias al usuario.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en Castilla y León, implicó unos 166 millones de euros solo en el año 2020.

Características de las obras

La actuación contempla la rehabilitación del firme mediante la solución de fresado y reposición de las capas de mezcla bituminosa existentes en la calzada, mayoritariamente en el carril derecho.

Para dotar al conjunto de la calzada de una continuidad y homogeneidad que regularice la superficie de rodadura, en esta fase se inicia la extensión de una capa de mezcla bituminosa de 4 cm a modo de refuerzo en toda la calzada. Posteriormente, se procederá a la extensión de una nueva capa de rodadura de 3 cm. Una vez concluida la actuación sobre el firme, se procederá al repintado de marcas viales.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00