Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Navarra eliminará el cierre perimetral tras el fin del estado de alarma

Está previsto además alargar el horario de las terrazas de hostelería hasta las diez de la noche y las reuniones privadas podrán ser de un máximo de 6 personas y dos unidades convivenciales

El Gobierno además planteará el mantenimiento del toque de queda al TSJN que es quien debe autorizarlo

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite interviene en el Palacio de Gobierno de Navarra / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Pamplona

Lo adelanta la SER. El Gobierno de Navarra tiene previsto levantar el cierre perimetral a partir del 9 de mayo cuando finalice el estado de alarma. Asimismo ha decidido ampliar el horario de las terrazas de hostelería hasta las diez de la noche. Ahora deben cerrar a las 9 de la noche. En cuanto a los interiores de los locales permanecerán cerrados, y se irán barajando su posible reapertura progresiva según la evolución de la pandemia en la Comunidad.

Pendientes además de lo que se concrete respecto al toque de queda, vigente en estos momentos de once de la noche a las 6 de la mañana. La intención del Gobierno es mantenerlo y así se lo planteará al TSJN que es quien debe autorizarlo.  En cuanto a las limitaciones en las reuniones privadas, que actualmente están restringidas a una unidad convivencial, pasarán a permitirse un máximo de 6 personas de dos unidades convivenciales.

El Gobierno foral anunciará mañana miércoles las nuevas medidas que entrarán en vigor cuando finalicen las actuales, acordadas hasta el 8 de mayo, víspera del cese del estado de alarma.

La presidenta, María Chivite, ha indicado que seguirán tomando decisiones en el sentido al que lo han venido haciendo hasta ahora en la Comunidad Foral, donde los jueces "han ido autorizando prácticamente la totalidad de las medidas".

Situación hospitalaria

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, según informa el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), tras el balance de ingresos y altas, 183 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (siete menos que ayer), 32 de las cuales se encuentran en puestos UCI (cuatro menos que ayer) y otras 17 en hospitalización domiciliaria (una menos que ayer). Los demás, 134 pacientes, están en planta (dos menos que el día previo). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 60.037 confirmados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00