Deportes

David García renueva con Osasuna hasta 2026

El central rojillo a sus 27 años amplía 4 años más su contrato que terminaba en 2022 y su cláusula de rescisión se eleva a 20 millones de euros

David García durante la grabación del video de su renovación en el Sadar / CA Osasuna

Pamplona

Con Osasuna pasa como con el dicho, tengo dos noticias una buena y una mala, ¿cuál quieres primero? En el caso del club rojillo lo tuvieron claro, primero la mala con el incremento significativo de la deuda que se dispara hasta los 43 millones de euros. La reforma del estadio de El Sadar y la crisis de la covid principales causas del aumento de la deuda neta que ha crecido en los últimos 6 meses en 12 millones de euros y en el último año y medio en 26.

David García acompañado de Castañeda, Cruchaga y Miguel Flaño, leyendas de la defensa rojilla / CA Osasuna

Precisamente el estadio de El Sadar ya reformado sirvió de escenario para el anuncio de la buena noticia para contrarrestar la mala. El club anunciaba la renovación de David García que llevaba firmada 3 semanas. El central de Ibero amplía su contrato que terminaba en 2022 hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. A sus 27 años amplía 4 temporadas más su contrato con Osasuna camino de cumplir los 200 partidos con la camiseta rojilla

Volvemos a las noticias ahora también en lo deportivo con las molestias de Manu Sánchez en la parte posterior del muslo izquierdo que le han obligado a abandonar el entrenamiento. Pendientes ahora de su evolución para ver el alcance de las mismas. El lateral zurdo madrileño se una a la enfermería que sigue ocupando Calleri con molestias lumbares y Rubén Martínez, entrenando al margen del grupo.

El que no podrá repetir el gol de la victoria como la temporada pasada es el capitán Oier Sanjurjo, baja por sanción el sábado en San Mamés. El de Estella vio la cartulina amarilla en Valdebebas sin jugar por hacer indiciaciones desde la grada. Pese a la ausencia de Oier, Jagoba Arrasate tiene donde elegir en el centro del campo, la posición mejor cubierta de la plantilla con Lucas Torró, Moncayola, Darko Brasanac, Javi Martínez e Iñigo Pérez que pese a estar entrenando con el grupo desde hace un par de semanas todavía no ha vuelto a las convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00