, 15 de de 2021

Otras localidades

Trepa hasta un segundo piso y salva la vida de una anciana

Un joven de 24 años realiza este heroico rescate en Calahorra

Un joven de 24 años realiza este heroico rescate en Calahorra (La Rioja). / CADENA SER

Horas después de este rescate hablamos con el héroe de esta historia en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, aunque Camilo Medina prefiere quitar importancia a su gesto y de hecho, este joven licenciado en Psicología, prefiere mantener su imagen en el anonimato.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La gente me dice que tuve cabeza fría pero fue al revés. Fue cabeza caliente, pensé en la escalera que tenemos en la tienda y para arriba", cuenta.

Así relata el Camilo Medina cómo fueron los momentos antes de empezar esta curiosa escalada para salvar a la anciana. "Yo estaba echando una mano a mis padres en la tienda y mi padre entró atacadísimo. Que salgamos corriendo, que hay una señora que está por caerse y entre todos tratamos de encaminar la situación".

"No se te pasa nada por la cabeza, no piensas, instintivamente ves a cualquiera allí arriba y yo personalmente me gustaría que si eso le pasa a cualquier famliar, otro hiciera lo mismo", relata Camilo.

Además, Camilo Medina ha aprovechado esta entrevista para poner en relevancia la importancia de cuidar la salud mental. "Como psicólogo creo que es un problema gravísimo que se sufre en España y lo acompaño de dos datos: el suicidio en España es la primera causa de muerte no natural después de los accidentes de tráfico y cada día día se suicidan en España diez personas.

RESCATE

Las imágenes grabadas por los vecinos dan cuenta de un acto casi increíble. A las cinco de la tarde varias personas que pasaban por la calle Padre Lucas de Calahorra dan la voz de alarma. Por causas que se desconocen, una anciana está agarrada, con medio cuerpo fuera, del balcón de su casa, a punto de caer al vacío. Y Camilo Medina, este joven de 24 años, no lo duda ni un momento.

Utilizó primero una escalera para encaramarse hasta el primer piso. Después con habilidad, fuerza y una destreza casi de película, Camilo trepa por la fachada hasta el segundo piso para rescatar a esta anciana. Un acto heroico que llevó a cabo un joven de 24 años, hijo del matrimonio que regenta el locutorio de esa zona.

Los vecinos, mientras tanto, habían colocado una furgoneta debajo del balcón para amortiguar la posible caída de la anciana.

Poco después del rescate llegaron al lugar los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia que trasladó a la mujer al servicio de urgencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?