Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Las personas de 66 a 69 años comienzan a vacunarse en la provincia de Salamanca

Este lunes se inmunizó a los habitantes de Cantalapiedra; este martes le toca el turno a los de Guijuelo, Pedrosillo el Ralo, Robleda y Tamames

La inmunización llega a las personas de 66 a 69 años de Salamanca

La inmunización llega a las personas de 66 a 69 años de Salamanca / Europa Press/ Alberto Ortega

Avanza la vacunación contra la pandemia del coronavirus entre la población salmantina. Uno de cada tres salmantinos ya han recibido, al menos, una dosis contra la COVID-19. Y el 14,7% del total de la población charra ya ha recibido la pauta completa. En cifras, 48.314 salmantinos ya han recibido el ciclo completo de vacunación en los primeros cuatro meses de campaña.

En estos momentos, las campañas de inmunizaciones masivas se centran en las personas que tienen entre 66 a 69 años. La llegada el pasado viernes de sueros de AstraZeneca a España ha posibilitado que se organicen, de cara a esta semana del 3 de mayo, más procesos de vacunaciones masivas en la provincia de Salamanca, algo que ayudará a mejorar las cifras de personas mayores de 60 años que dispondrán de, al menos, una dosis de la vacuna administrada en su organismo.

En Salamanca este lunes se vacunó a los nacidos entre 1952 y 1955 de Cantalapiedra. Este martes es el turno de los ciudadanos de Guijuelo, Pedrosillo el Ralo, Robleda y Tamames.

Y ya el miércoles, 5 de mayo, es el momento de los ciudadanos de Alba de Tormes, Calzada de Valdunciel, La Alberca, La Fuente de San Esteban, Ledesma y Miranda del Castañar. En todos estos lugares, los procesos tendrán lugar en el horario matinal del miércoles.

En La Alberca y en Alba de Tormes se vacunará en los pabellones municipales de estos dos municipios. Mientras, en La Fuente de San Esteban, Ledesma, Miranda del Castañar y Calzada de Valdunciel se vacunará en los centros de salud de cada uno de los municipios.

No deben acudir los enfermos de covid, en cuarentena, ni aquellos que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Tampoco tienen que que asistir los ya vacunados, los pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico. Las personas con síndrome de Down de 40 o más años no deben asistir.

Es fundamental acudir en el horario fijado para cada mes de nacimiento, nunca antes.

En las siguientes imágenes pueden observar cuándo deben inmunizarse respectivamente.

Detalles del proceso de vacunación en Alba de Tormes / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en La Alberca / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Calzada de Valdunciel / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en La Fuente de San Esteban / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Ledesma / Cadena SER

Detalles del proceso de vacunación en Miranda del Castañar / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?