Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Las calles San Martín y Zubieta cambiarán de sentido a finales de año

La unión de las calles Paseo de La Concha, Zubieta y San Martín será un cruce de las mismas en forma de "X"

Las calles San Martín y Zubieta cambiarán de sentido a finales de año.

Las calles San Martín y Zubieta cambiarán de sentido a finales de año. / Google Earth

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la modificación del sentido de circulación de las calles San Martín y Zubieta en Donostia / San Sebastián redactado por la empresa Plazuela Ingeniería S.L. El proyecto tiene un presupuesto de 1.282.096 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde Eneko Goia ha señalado que “se trata de una pieza más en el puzle que vamos configurando de cara a la movilidad futura de la ciudad. Nos dirigimos hacia una Donostia mucho más amable para el peatón y la bicicleta, y este es un movimiento clave para ese engranaje”.

Junto con ello se implantará un nuevo carril bici en la calle de San Martín, con una conexión transversal hacia el carril bici del Paseo de La Concha a través de las calles del Triunfo, Plaza de Zaragoza y del Marqués de Miraflores y se anulará la conexión existente a través de la calle San Bartolomé y Manterola. También se prolonga el carril bici de la calle Easo, entre las calles San Bartolomé y San Martín.

Para realizar el cambio de sentido se modificará la unión de las calles Paseo de La Concha, Zubieta y San Martín, creando un cruce de las mismas en forma de “X”. También se modifican diversas esquinas de las calles afectadas para adecuarlas a los nuevos sentidos de circulación y facilitar los giros en las mismas.

Con ocasión de esta reordenación del tráfico en la zona, la Mancomunidad Municipal de Aguas del Embalse del río Añarbe pretende realizar obras en el saneamiento de la zona desde el nº 12 del Paseo de Miraconcha hasta la intersección de las calles San Martín y General Lersundi.

Otros proyectos aprobados

- El bidegorri de La Concha se completará en un plazo de 8 meses y un presupuesto de 888.830 euros.

- La Junta de Gobierno local también da inicio del procedimiento que deberá saldarse con la creación de una Entidad Local Menor para Igeldo. La fórmula que finalmente saldrá adelante una vez que fracasó el proyecto de segregación del barrio donostiarra y con el que esta zona tendrá cierta autonomía respecto a San Sebastián. El proceso prevé la creación de un Grupo de Trabajo de carácter consultivo, formado por 11 personas, en concreto, por un representante de cada partido político, cinco personas del barrio y el propio alcalde.

- Cesión de uso por parte de Anoeta Kiroldegia (578 metros cuadrados) con destino exclusivo de las actividades de Haurtxoko y Gazteleku.

- Planificación de la puesta en marcha de Zonas de Bajas Emisiones en el término municipal

- Contratación de la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de zona de estancia en Alaialde.

- Construcción de la Talent House II, edificio de 76 apartamentos y garajes en San Bartolomé.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?