Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

ERTE

Desde este miércoles se pueden solicitar las ayudas a los ERTE del Gobierno de Cantabria

Se prevé que estas ayudas puedan beneficiar a 9.000 trabajadores y 2.300 empresas cántabras

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez en un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO y con la patronal cántabra CEOE-Cepyme.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez en un encuentro con los sindicatos UGT y CCOO y con la patronal cántabra CEOE-Cepyme. / Cadena Ser (gobierno de cantabria)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha instado a las empresas con expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a pedir desde mañana, miércoles y hasta el 5 de junio, las ayudas frente a la pandemia del Gobierno de Cantabria para ellas y sus trabajadores.

Álvarez ha realizado este llamamiento en un encuentro con periodistas después de reunirse con los sindicatos UGT y CCOO y con la patronal cántabra CEOE-Cepyme para abordar la ley que contempla esas ayudas fruto del segundo acuerdo del Diálogo Social y que publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria.

La ley está dotada con 13 millones de euros para la puesta en marcha de medidas que favorezcan la contratación, la conciliación y, sobre todos, el mantenimiento de la actividad económica frente a la pandemia por la covid-19 a través de ayudas a empresas y trabajadores en ERTE para los sectores más afectados.

La titular de Empleo ha recordado que se trata de la segunda línea de ayudas, después de que el año pasado se pusiera en marcha la primera que benefició a más de 34.000 personas con ayudas de 200 euros.

En este caso, ha recordado que serán las empresas las que tengan que pedir esas ayudas para ellas y su plantilla. Cada trabajador recibirá 300 euros y las empresas la misma cantidad por empleado, hasta un máximo de 3.000 euros.

Se prevé que estas ayudas puedan beneficiar en torno a 9.000 trabajadores y 2.300 empresas cántabras, en su mayoría de los sectores de la hostelería y el comercio, los más afectados por la pandemia, ha recordado Álvarez.

"Instamos desde aquí a que las empresas soliciten, por ellas mismas y también por sus trabajadores, porque es una ayuda que está imbricada, que está entrelazada. Por lo tanto, a partir ya de mañana día 5 es cuando ya se puede solicitar esta medida que está acordada en el seno del Diálogo Social", ha resumido la consejera.

 

RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DEL PARO

 

A preguntas de los periodistas, Ana Belén Álvarez también ha explicado que se está abordando por el Gobierno central y las comunidades autónomas el asunto de la renovación automática del paro, que concluiría a partir de mayo.

Ha abogado por una coordinación entre los gobiernos autonómicos, sin que todavía se haya tomado una decisión, aunque ha apuntado la posibilidad de que se vuelva a prorrogar la medida otros dos meses, pero sin "certeza". "Pero va por ahí", ha apostillado la consejera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?