Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baja la incidencia pero se disparan las UCIs en Cantabria

Imagen de archivo del Hospital de Valdecilla.

Imagen de archivo del Hospital de Valdecilla. / Europa Press

Cantabria ha registrado en la última jornada un descenso de nuevos casos de coronavirus, con 83 contagios (28 menos que el domingo) así como de la incidencia acumulada, pero sigue subiendo el número de hospitalizados y los internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

Así, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad hasta las 24.00 horas del lunes, hay 120 pacientes hospitalizados (3 más que el día anterior), de los que 28 están en las UCI (cuatro más).

De esta manera, la ocupación hospitalaria sube al 8,8 por ciento, dos décimas porcentuales más que el día anterior, y la de UCI al 26,7%, casi cuatro puntos más que la víspera, cuando era del 22,9%.

Sin embargo, no se ha registrado ningún fallecido, por lo que la cifra se mantiene en 561, igual que en las cinco jornadas anteriores.

Por lo que se refiere a la incidencia acumulada, ha bajado la que se mide a 14 días, que se sitúa en 250 casos por 100.000 habitantes (5 menos que el día anterior) y también la de a siete, que cae hasta 120 (nueve menos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?