Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Automoción

"SEG Automotive tiene éxito de futuro con apoyo del Gobierno de España y de Cantabria"

Lo asegura el director de la planta de Treto un mes después del acuerdo que confluyó con la huelga indefinida

Visita del vicepresidente.

Visita del vicepresidente. / Gobierno de Cantabria

El director de SEG Automotive en Treto y presidente de Producción del grupo en Europa, Iñaki Calvo, ha asegurado que la planta cántabra va ser "un éxito de futuro" con el apoyo de los Gobierno de España y Cantabria que le ha trasladado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga. En la visita que Zuloaga ha hecho a la factoría cántabra un mes después del acuerdo entre trabajadores y empresa que supuso el fin de la huelga indefinida, la dirección de SEG Automotive y el vicepresidente cántabro han hablado de las inversiones para la planta, que tiene como objetivo convertirse en un referente para la producción de vehículos híbridos.

Calvo ha recordado que la factoría, destinada a la fabricación de componentes de automoción, tiene garantizada una inversión de 12 millones de euros para la segunda generación del sistema de hibridación, que la convierte en la "única" del grupo SEG en contar con esa maquinaria. El responsable de la factoría y representante del grupo automovilístico en Europa ha insistido en que la "gran apuesta" para SEG es el mundo de la electrónica y, de hecho, en ese sentido van encaminados los proyectos que la semana pasada presentó el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a la ministra de Economía, Nadia Calviño, para que SEG Automotive cuente con fondos europeos.

Esos proyectos para la factoría cántabra suponen una inversión de 55 millones de euros de cara a que disponga de una producción electrónica y de motores para vehículos híbridos. El vicepresidente de Cantabria ha trasladado a Iñaki Calvo el apoyo del Gobierno regional, a través de las Consejerías de Industria y de Universidades -que él dirige-, y ha asegurado que trabajarán de forma coordinada con la empresa para tener "de aliado" al Ejecutivo español y a otras empresas.

Pablo Zuloaga ha recordado que el sector de la automoción ha sido uno de los más afectados por la crisis y por el cambio de tendencia en el consumo y la sostenibilidad y, por ello, ha apuntado la importancia que tiene para el Gobierno central. Y ha confiado en ese apoyo del Ejecutivo español, porque ha asegurado que garantizará "muchos años de historia a la planta de SEG".

La planta de SEG Automotive en Treto, que cuenta con más de 700 trabajadores, se sitúa en las instalaciones de la antigua Robert Bosch tras la venta de esa multinacional a la compañía china ZMJ en 2018. La factoría se dedica a la producción de alternadores y motores de arranque para vehículos de última generación y el pasado abril se enfrentó a un conflicto laboral tras un plan de la dirección que incluía el despido de un tercio de su plantilla, lo que provocó la convocatoria el 5 de abril de una huelga indefinida. En menos de una semana, tras muchas horas de negociación, comité y empresa llegaron a un acuerdo, que apoyaron la mayoría de los trabajadores, y que recoge que la plantilla acepta la congelación de sus salario hasta 2025 para que la salida de los trabajadores de más de 58 años se produzca con prejubilaciones.

"Tenemos un camino muy grande que realizar", ha asegurado el director de la planta tras el encuentro con Zuloaga, que ha considerado "muy interesante" y ha insistido en que la apuesta de SEG Automotive por la hibridación es de las "pocas" que hay en España. Pablo Zuloaga ha explicado que la empresa está "a pleno funcionamiento" después del conflicto laboral que se produjo hace un mes y ha asegurado que el compromiso de su dirección es "muy importante". Ha recordado que la facturación de SEG Automotive representa el 2 por ciento del PIB regional y, por ello, ha insistido en que el Gobierno cántabro tiene "el compromiso" de ayudar a la planta en este momento y de cara a la obtención de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?