Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cofradías

El Rocío de Sevilla celebra en El Salvador sus cultos del mes de mayo

El Rocío de Triana continúa esta semana con su tradicional novena en la Parroquia de Santa Ana

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla junto a la talla de la Virgen

El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla junto a la talla de la Virgen / @HdadRociodeSev

Este martes, día 4 de mayo, a las 20:00 horas en la Iglesia Colegial del Salvador comienza el quinario a la Stma Virgen del Rocío predicado por el rector de la Basílica de la Macarena, el rvdo. padre Antonio José Mellet Márquez. La función principal del domingo, también a las 20:00 horas, estará presidida por el rector de la Colegial del Salvador y director espiritual de la corporación rociera, Eloy Caracuel García de Toledo.

Cartel de cultos de la Hermandad del Rocío de Sevilla / @HdadRociodeSev

El acceso al templo, junto a estas líneas la convocatoria de cultos, se llevará a cabo por la Plaza del Salvador, en concreto por la puerta que da acceso a la nave de la Hermandad del Amor a partir de las 19:30 horas, velándose por el cumplimiento de las medidas de control de acceso e higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades con motivo de la pandemia de covid.

La corporación rociera dispone la posibilidad de seguir los cultos en streaming por su canal de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/q2l8gkEJ5Gs.

La talla de la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla, ubicada para estos cultos ante el altar mayor de la Colegial del Salvador, estrenará en estos días del mes de mayo un doble collar de perlas, puñetas de encaje y otros enseres.

Por otra parte, la Hermandad del Rocío de Triana continúa durante esta semana con la celebración de su tradicional novena, que dio comienzo el pasado viernes en la Real Parroquia de Santa Ana. Recordamos que el culto da comienzo a las 20:00 horas, corriendo la homilia a cargo de José Francisco Durán Falcón, delegado pastoral de Juventud del Arzobispado de Sevilla. El domingo 10 de mayo, función principal de instituto, presidida por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo Pelegrina, y concelebrada por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de la corporación rociera. Estos cultos también se pueden seguir en el canal de YouTube de la corporación trianera: https://www.youtube.com/channel/UC9H5s-NXeyKVqPm2XNFBn_A.

Más de la agenda cofrade

-Miércoles, 5 de mayo-

Salud de San Isidoro. A las 20:30 horas, comienza el triduo a Nuestra Señora de la Salud, oficiando Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado de Sevilla. La función del domingo día 9, a las 13:00 horas, estará presidida por Geraldino Pérez Chaves, párroco de San Isidoro, canónigo ceremoniero de la Catedral y director espiritual de la corporación.

La Trinidad. A las 20:30 horas en su Basílica de María Auxiliadora, misa de convivencia de las Hermandades del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, presidida por Francisco Ruiz Millán, rector de la Basílica y director espiritual de la cofradía salesiana.

-Jueves, 6 de mayo-

San Esteban. A las 20:00 horas, comienza el triduo a la Virgen de los Desamparados, con predicación a cargo de Adrián Ríos Bailón, delegado diocesano de Medios de Comunicación en el Arzobispado de Sevilla.

Rocío de la Macarena. A las 20:00 horas en San Gil, comienza el triduo a la Virgen del Rocío, predicando Juan María Cotán González, párroco emérito de Nuestra Señora de Belén de Gines.

Desamparados de Alcosa. A las 19:30 horas en el templo parroquial, comienza el triduo presidido por fray Gonzalo Fernández-Gallardo Jiménez, párroco y director espiritual de la Hermandad.

Divina Pastora de Padre Pío. A las 20:00 horas en la Parroquia de El Buen Pastor y San Juan de la Cruz, primer día del triduo.

-Viernes, 7 de mayo-

María Auxiliadora de la Trinidad. Dentro de los actos de su 125 aniversario fundacional, vigilia mariana de oración, dando comienzo en su Basílica a las 21:00 horas.

Virgen del Amparo. Comienza en el Ayuntamiento la exposición 'AmparArte' con obras de más de 60 artistas sevillanos entre escultores, pintores y fotógrafos que muestran sus trabajos para la venta. Parte de lo recaudado se destinará a la restauración del retablo en la Parroquia de la Magdalena de la Virgen del Amparo. La exposición estará abierta hasta el 28 de mayo con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, sólo horario de mañana. La netrada es libre y no se precisa reserva previa.

-Sábado, 8 de mayo-

Virgen del Amparo. A las 20:15 horas en la Parroquia de la Magdalena, función solemne presidida por Francisco Román, canónigo doctoral de la Catedral y párroco del citado templo.

-Domingo, 9 de mayo-

Todos los Santos. A las 12:00 horas en la Parroquia de Omnium Sanctorum, solemne función en honor a la Mediación de Nuestra Señora. La eucaristía será presidida por el párroco y director espiritual, Pedro Juan Álvarez Barrera. Ante la sabida imposibilidad de celebrar la procesión Eucarística y para el cumplimiento Pascual de enfermos e impedidos, el Santísimo quedará expuesto a pública Adoración al finalizar la misa de 10:30 de la Parroquia y hasta el inicio de la Función.

Divina Pastora de Capuchinos. A las 19:00 horas, traslado de la imagen de la Divina Pastora desde su retablo al altar mayor del convento para la celebración de la novena en su honor.

Desamparados (San Vicente). A las 12:00, misa mayor y ofrenda floral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?