Sociedad
Maltrato animal

Hallada en Tarancón una fosa común con más de diez cadáveres de perros

Las Asociación Hogar de Paz animales abandonados ha denunciado la situación tras recibir la llamada de una vecina de la localidad al encontrar en el campo un galgo, a punto de morir, junto a una fosa con más de diez cadáveres

Fosa común hallada en Tarancón / Hogar de Paz animales abandonados

Tarancón

Hallada en Tarancón una fosa común con más de una decena de cadáveres de perros de caza.

Las Asociación Hogar de Paz animales abandonados del municipio ha denunciado la situación tras recibir la llamada de una vecina de la localidad al encontrar en el campo un galgo, a punto de morir, junto a una fosa con más de diez cadáveres, además de sacos y bolsas con cachorros y restos que no se pueden cuantificar.

Desde la asociación denuncian que estos delitos se repitan, una vez más, después de que en 2018 se encontrara otra fosa con más de 30 cadáveres de galgos, también en el municipio. Algo que denunciaron y de lo que aseguran que "no se hizo pagar a los responsables". Carolina Rey, voluntaria de la asociación y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Tarancón, recuerda que con estos actos se cometen varios de delitos, no sólo de maltrato animal sino también contra la salud pública.

Desde Hogar de Paz resaltan que no tienen ningún tipo de ayuda ante estos sucesos, y son las administraciones competentes la que deben actuar y exigen que no se vuelvan a consentir este tipo de actos.

Carolina Rey asegura que las autoridades ya tienen constancia de este hallazgo, por lo que esperan que esta vez sí estén a la altura a la hora de tomar medidas. Así, denuncia la "falta de colaboración de parte de las autoridades", ya que en 2018 fueron los propios voluntarios lo que procedieron a la retirada de cadáveres.

Carolina Rey, portavoz de Hogar de Paz animales abandonados

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620133435_360917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad