Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanitat ya está vacunando a pacientes que superaron un cáncer hace años

Unas 37.500 personas con antecedentes oncológicos razonables serán citadas para vacunarse con Moderna.

Estos pacientes tienen prioridad por su mayor riesgo a contraer el coronavirus.

Una sanitaria vacuna a un hombre en el primer día de la vacunación masiva en Alicante

Una sanitaria vacuna a un hombre en el primer día de la vacunación masiva en Alicante / Joaquín Reina - Europa Press (Europa Press)

La Conselleria de Sanitat no solo está vacunando a los pacientes oncológicos contra el covid-19, sino que ha empezado a llamar por teléfono a las personas que superaron un cáncer hace años. Desde los 24 Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana se está citando a todos los pacientes con antecedentes oncológicos razonables, según confirma Antonio Llombart Cussac, miembro del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia y Jefe de Oncología del hospital Arnau de Vilanova.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente, en la Comunitat Valenciana la población susceptible de ser vacunada por esta vía asciende a 37.500 personas, que son los enfermos de mayor riesgo, aunque en la Comunitat la cifra total llega a las 80.000 personas. 

La decisión de adelantar la inmunización de este colectivo se toma siguiendo las recomendaciones sanitarias internacionales, ya que corren un riesgo más elevado de contraer coronavirus. La vacuna elegida para ellos es la de Moderna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?