Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Sanitat ya está vacunando a pacientes que superaron un cáncer hace años

Unas 37.500 personas con antecedentes oncológicos razonables serán citadas para vacunarse con Moderna.

Estos pacientes tienen prioridad por su mayor riesgo a contraer el coronavirus.

Una sanitaria vacuna a un hombre en el primer día de la vacunación masiva en Alicante / Joaquín Reina - Europa Press EUROPA PRESS

Valencia

La Conselleria de Sanitat no solo está vacunando a los pacientes oncológicos contra el covid-19, sino que ha empezado a llamar por teléfono a las personas que superaron un cáncer hace años. Desde los 24 Departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana se está citando a todos los pacientes con antecedentes oncológicos razonables, según confirma Antonio Llombart Cussac, miembro del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia y Jefe de Oncología del hospital Arnau de Vilanova.

Antonio Llombart Cussac, miembro del Comité Técnico de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Valencia

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620129898999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente, en la Comunitat Valenciana la población susceptible de ser vacunada por esta vía asciende a 37.500 personas, que son los enfermos de mayor riesgo, aunque en la Comunitat la cifra total llega a las 80.000 personas. 

La decisión de adelantar la inmunización de este colectivo se toma siguiendo las recomendaciones sanitarias internacionales, ya que corren un riesgo más elevado de contraer coronavirus. La vacuna elegida para ellos es la de Moderna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00