Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo

Los menores que sufrieron picores y erupciones a raíz de estar en el Parque Gulliver evolucionan bien

El parque continuará cerrado hasta que los técnicos municipales y los de una empresa externa certifiquen que está en óptimas condiciones

Parque Gulliver

Parque Gulliver / Google Maps

Los menores de una escuela que este lunes sufrieron picores y erupciones a raíz de estar en el Parque Gulliver de València, en el mismo día que reabrió tras las mejoras realizadas aprovechando el cierre por la pandemia, han evolucionado bien, según ha confirmado el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que está en contacto con el centro. El parque continuará cerrado hasta que los técnicos municipales y los de una empresa externa certifiquen que está en óptimas condiciones.

Fueron los servicios sanitarios que hay en el propio parque los que alertaron de la situación al vicealcalde que se presentó allí de inmediato para conocer de primera mano qué es lo que ocurría. Este martes ha hablado con el director del centro, al que le ha pedido poder reunirse con los padres de los niños afectados una vez se sepa qué ha pasado para trasladarles personalmente las disculpas por lo sucedido. De momento, no hay indicios para determinarlo. Se han pedido informes a Parques y Jardines, que avaló su apertura, y a una empresa externa para conocer si pudiera deberse a los trabajos de mantenimiento que se han realizado.

En concreto, se puso grava en el suelo y se arreglaron y pintaron algunas grietas. Trabajos menores que no han supuesto más de 3.000 euros. Campillo asegura que el Gulliver seguirá cerrado hasta que no se certifique que es seguro y ha anunciado que antes de que acabe el año se licitarán las obras para su reforma integral.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pero para la oposición, lo sucedido es una muestra más de la falta de previsión y el caos en el gestión de Parques y Jardines.

El concejal del PP, Carlos Mundina, ha señalado que existe dejadez, tal y como se refleja en todos los infobarómetros y las principales quejas de los vecinos por la falta de inversiones y mantenimiento de estos espacios de juegos para los niños. También ha recordado que el parque ha estado 14 meses cerrado. Lamenta que en ese tiempo no se haya revisado, lo que ha provocado, a su juicio, que se haya tenido que cerrar a las pocas horas de su reapertura.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?