Economia y negocios
O Rosal

O Rosal presume de mercado

Inaugurada la reforma de la Plaza de Abastos con cinco puestos para fomentar el comercio de proximidad

Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal (centro), enseñando el renovado mercado municipal a Carmela Silva, presidenta de la Diputación, e Inés Santé, directora de Agader. / Diputación de Pontevedra

O Rosal

Con la presencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas y las actuaciones de un grupo de gaitas y un cuarteto de la Escola de Música do Rosal, este martes se han abierto las puertas del renovado mercado municipal, que cuenta con cinco puestos comerciales distribuidos en una isla central con dos puestos de fruta y huerta, y en una franja lateral con carnicería, pescadería y un nuevo puesto en formato de tienda enfocado a la venta y promoción de los productos locales.

Las obras de esta primera fase de renovación tuvieron un coste de más de 207.000 euros financiados a través del Plan Concellos de la Diputación, de una subvención de Agader y de fondos municipales. Estos trabajos incluyeron la reforma del actual edificio del mercado, construido en 1954, con la reparación de deficiencias y de elementos deteriorados en la cubierta en el exterior y una reforma general en el interior para dar una nueva vida al recinto, haciéndolo más confortable y atractivo tanto para los comerciantes como para las personas usuarias.

Con motivo de su inauguración, el mercado estará abierto esta tarde de 16:00 a 19:00 horas, con entrada limitada a 36 personas por motivos sanitarios. Durante su discurso, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, ha anunciado la inminente puesta en marcha de la segunda fase de la reforma que contempla la creación de un espacio culinario y gastronómico que les permita convertirse en un mercado de excelencia, certificado que otorga la Xunta de Galicia.

Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre la reforma del mercado municipal

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620130882_657073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00