Sociedad
Política municipal

Luz verde a la incorporación de 13 millones de remanentes

La propuesta tuvo los votos en contra de toda la oposición

Pleno remanentes

Pleno remanentes

Vigo

La Corporación de Vigo ha aprobado, con los votos en contra de toda la oposición, una modificación de crédito para incorporar 13 millones de euros procedentes de remanentes a las inversiones de 2021.

Esta iniciativa ha recibido su aprobación definitiva en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este martes, en el que el grupo socialista ha sacado adelante la propuesta gracias a su amplia mayoría.

El concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, ha remarcado que esta modificación de remanentes supone agregar 13 millones de euros a los 36 millones también procedentes de remanentes cuyo uso fue aprobado a finales del pasado año para diversas obras. "Continuamos en esa línea de inversión masiva en la ciudad, somos un modelo de acción política", ha destacado.

Estos remanentes también irán destinados a provisionar partidas para otras actuaciones, como el Paseo de Bouzas, el pabellón de Quirós, los campos de A Guía y Fragoselo, y diversas humanizaciones.

Por parte del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha considerado que esta propuesta del Gobierno local es "negacionista", puesto que "propone usar los remanentes como si no hubiese una pandemia y una dura crisis social y productiva". En este sentido, tras criticar que "insistieron en decir que no a todas las propuestas de la oposición", ha considerado que las acciones planteadas "solo van a multiplicar la propaganda oficial".

De forma similar, el edil de la Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha lamentado "el discurso erróneo" del PSOE, ya que habla de "obras inaplazables" en referencia a "cambiar un césped de un campo de fútbol". "Para nosotros lo inaplazable es que las familias coman, echar una mano al comercio y la hostelería local, completar el catálogo de ayudas sociales y ayudas al sector cultural", ha zanjado.

Finalmente, el portavoz del PP Alfonso Marnotes, ha lamentado que el Gobierno local dejó en 2020, en plena pandemia, casi 120 millones de euros del presupuesto sin ejecutar. Tras ello, ha insistido en que "hay dos diferencias" entre el Gobierno de Vigo y los otros gobiernos socialistas de Galicia: "Ellos se negaron a entregar los remanentes a Madrid y ellos sí están ayudando a las empresas de sus localidades, todos menos usted, usted es una anomalía política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00