Sociedad
Acogida niños

Derecho a ser cuidado y vivir en familia

Cruz Roja busca núcleos familiares para sus programas de acogida a las que proporcionará la formación necesaria para llevar a cabo esta acción con todas las garantías

En familia por derecho,una campaña para impulsar la acogida de menores

En familia por derecho,una campaña para impulsar la acogida de menores

16:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620141125_901851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benavente

Cruz Roja busca familias de acogida para menores en la provincia. Encargada de la gestión de este programa en Zamora, recuerda que para poder dar un hogar a los niños que de forma temporal tienen que abandonar sus casas es necesario contar con familias formadas que puedan acogerlos de forma inmediata para evitar que tengan que ser internados en centros de menores.

Más información

Desde la organización social recuerdan que siempre es que siempre son necesarias nuevas familias que se ofrezcan a responder rápidamente a las necesidades de estos menores. Además, antes del acogimiento las familias reciben formación y deciden qué perfil de niño es el más adecuado a su situación.

Una vez que un niño de Castilla y León necesita un hogar, el objetico del programa es acogerlo como a uno más de la familia. Algo que ha hecho Liliana Grajales, que en Zamora, está a punto de despedirse de dos gemelos que han estado en su casa hasta los 10 meses, y que ahora afronta el difícil momento que a nivel emocional supone separarse de los menores acogidos.

Las familias acogen a menores, hasta los 18 años, de cualquier lugar de la comunidad y durante un periodo de tiempo que no suele sobrepasar los dos años, en los casos más prolongados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00