Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

El plazo para presentar las ayudas a la hostelería comienza el 25 de mayo

Estas ayudas tienen un importe global de 50 millones de euros. La cantidad máxima a recibir por una empresa es de 200.000 euros y la mínima, de 3.000 euros

Imagen de archivo de un cartel en un establecimiento del Tubo de Zaragoza

Imagen de archivo de un cartel en un establecimiento del Tubo de Zaragoza / Esther Orera

Dentro de 3 semanas las empresas aragonesas de los sectores de la hostelería y el turismo podrán presentar la documentación necesaria para recibir las ayudas, pero no serán efectivas hasta después del verano.

El consejero de industria ha presentado la convocatoria de esas ayudas, que tienen un importe global de 50 millones de euros. Arturo Aliaga ha detallado que la cantidad máxima a recibir por una empresa es de 200.000 euros, y la minima de 3.000 euros "siempre y cuando la diferencia de la cifra de negocio entre el año 2019 y 2020 sea mayor del 20 por ciento".

Se calculará la partida a recibir con la diferencia de ingresos del año 2020 con el 2019 y en función del porcentaje de pérdidas. 

La documentación se tendrá que presentar en una plataforma electrónica, pero no se empezará a pagar hasta septiembre. El plazo comenzará el 25 de mayo y hasta el 22 de junio. "Nos fijamos un plazo para resolver de 3 meses", ha indicado el consejero de Industria.

Aliaga ha detallado que los negocios que reciban las ayudas tendrán que estar abiertas hasta el 30 de junio del año 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?