Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hostelería

Último martes de platos rotos

Los hosteleros dejarán de concentrarse a las puertas de la Junta con la experanza de que se levantarán las restricciones vigentes

Concentración de los hosteleros ante la Delegación Territorial de la Junta en la mañana del 4 de mayo

Concentración de los hosteleros ante la Delegación Territorial de la Junta en la mañana del 4 de mayo / Cadena SER

Durante 20 semanas, casi cinco meses, cada martes a las once de la mañana una representación de los hosteleros de Ávila se han concentrado a las puertas de la Junta de CAstilla y León para romper platos en protesta por las restricciones que afectan a este sector. Este martes ha sido el último...o al menos eso esperan.

Fernando Alfayate, presidente de la Federación de Hostelería, decia que tienen "la esperanza de que con el fin del estado de alarma las restricciones decaigan". Ha aprovechado para recordar a todos los empresarios que hay que seguir incidiendo en las medidas sanitarias "como hemos hecho durante toda la pandemia". Cree que en Ávila, con una incidencia acumulada de 128 casos por cien mil habitantes a 14 días,  "se ha demostrado que esas medidas han sido eficaces".

Reapertura en Arévalo

Este martes los establecimietos hosteleros de Arévalo ya han podido servir en el interior a sus clientes al haber bajado la incidencia de casos de Covid-19, una incidencia que estuvo solo unas décimas por encima de los 150 casos cuando se decretó el cierre, que ha coincidido con dos puentes festivos y con el Día de la Madre.

Javier Jiménez, presidente de la asociación ASADHOS dice que siguen indignados por las consecuencias que ha tenido la medida, con anulaciones de reservas porque la gente no quería comer en las terrazas. "No nos ha acompañado la climatología", se lamenta, y ha sido un varapalo ya que estos quince días "son claves en Arévalo".

Javier Jiménez pide que a partir del 9 de mayo la Junta de Castilla y León amplíe el horario de apertura para permitirles "dar cenas", lo que sería "un balón de oxígeno" para los restaurantes de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?