Economia y negocios

Kilometrín: la mascota que te anima a colaborar subido en un Ford A del 1928

Un matrimonio de la localidad ciudadrealeña de La Solana ha puesto en marcha la iniciativa 'Kilómetros Clásicos Solidarios', quienes donan buena parte de sus beneficios a ONGs de este municipio

La iniciativa solidaria de un matrimonio de La Solana que cuenta, incluso, con una mascota propia / Kilómetros Clásicos Solidarios

Valdepeñas

Un matrimonio de la localidad ciudadrealeña de La Solana ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: 'Kilómetros Clásicos Solidarios', mediante la que dona buena parte de sus beneficios a siete organizaciones sin ánimo de lucro de este municipio. Unos beneficios que conseguirá alquilando los ocho vehículos clásicos con los que cuentan: turismos, motos y bicicletas. 

Además, uno de sus promotores, Manuel Torres, se ha mostrado sorprendido ante la repercusión que ha tenido esta iniciativa solidaria. De hecho, ha subrayado que se ha creado la empresa 'Torres Naranjo' para poder llevar a cabo este fin a las personas más necesitadas "hemos decidido colaborar con varias asociaciones de La Solana, algunas de ellas nos dieron servicio a nosotros hace unos años". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Kilometrín: la mascota que te anima a colaborar subido en un Ford A del 1928

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620131559_791132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, Torres intenta aportar su granito de arena ante las necesidades crecientes por el estallido de la pandemia de la COVID-19. Con ello, únicamente descontarán de los beneficios, el coste de preparación de los vehículos, así como su mantenimiento. Una iniciativa que, además, cuenta ya con varias reservas para este 2021 y 2022. También, ha remarcado que estas reservas deben de ser de La Solana o, a lo sumo, de municipios de los alrededores. Todo ello, porque son coches con varias décadas de vida y no pueden ser sometidos a distancias grandes. 

En este sentido, los fondos recaudados irán a parar a la Fundación Josep Carreras, AECC, Afanion, Alas de papel, Fundación Síndrome de Angelman y a Cáritas. No obstante, están en negociaciones para incluir una organización más a este listado. Además, Torres espera poder realizar, al menos, unos diez eventos de bodas cada año, aunque el alquiler de estos vehículos está abierto a todo tipo de eventos. 

Sin embargo, este proyecto solidario cuenta, incluso, con su propia mascota: kilometrín. Una mascota que invita a colaborar con esta iniciativa solidaria, a través del alquiler de esos ocho vehículos de este matrimonio de La Solana, aunque, también, se puede colaborar adquiriendo algunos de los productos de merchandising con la propia mascota. 

Una iniciativa que cuenta con su propia mascota: kilometrín / Kilómetros Clásicos Solidarios

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00